Paul Dianno ex vocalista Iron Maiden

Highlander 0 24/07/2006 @ 09:05 AM Conciertos

 

Todos los seguidores de la música metal y el rock ochentero y sus derivados estarán de fiesta mañana martes 25 de julio, porque por primera vez en Panamá podrán ver en vivo a una “BESTIA” en concierto. Paul Dianno!! El místico ex vocalista de la banda más grande de Heavy Metal del mundo Iron Maiden

Así es señores el cantante que acompañó a la doncella de hierro en sus primeros LPS y en innumerables singles y giras. (Iron Maiden, Killers, Maiden Japan) al fin en Panamá. Definitivamente es un evento en donde la asistencia de cualquier metalero es obligatorio y todo un deber .. Paul Dianno estará interpretando en Panamá un set de 18 temas de los cuales 14 son de su época con Iron Maiden, 3 temas de sus música como solista y hasta un tema de leyenda del Punk Rock Ramones!!!

La verdad es que será una noche soñada para los fanáticos de Iron Maiden y el metal en general.
La cita es el martes 25 de julio en la nueva discoteca Mystik . desde las 8PM. Los boletos están de venta en los Ticket Plus de Video Avene y en taquilla el día del evento a solo B/.20.00. (No incluye Gastos por Servicio ni I.T.B.M.)

Todo un evento que no te puedes perder

Hablar de Paul Di’Anno es referirse a una de las figuras más importantes para los inicios del Heavy Metal, es hablar de una de las imágenes más memorables dentro de la historia de la gloriosa New Wave Of British Heavy Metal.

La historia comienza propiamente tal en 1978, cuando tras la partida de un vocalista llamado Dennis Wilcock, Paul se presenta a la audición de una banda que venia haciendo cosas interesantes dentro del circuito ingles, IRON MAIDEN. Antes de esto, Di’Anno solo había participado en bandas no profesionales de Punk, uno de sus principales gustos y referencias según sus propias palabras.
Tras quedar en la Doncella de Hierro, su contribución a la banda de Steve Harris empieza a hacerse notar en el primer trabajo grabado por la banda en 1979, el demo “The SoundHouses Tapes”. Es aquí cuando se empieza a formar su imagen de frontman duro, de una gran caudal vocal e increíble presencia escénica.

Junto a los dioses del Heavy Metal, “La Bestia” (como hasta el día de hoy muchos lo llaman) alcanza gran notoriedad en la escena y fue puntal fundamental en el rápido ascenso de la banda con sus tre primeras placas, “Iron Maiden” de 1980 y “Killers” de 1981, “Maiden Japan” e inumerables singles. Lamentablemente, Paul no estaba preparado en ese momento para afrontar tremendo desafío, debido al problema que había desarrollado de adicción al alcohol y las drogas lo que empieza a hacerse notorio especialmente en su desempeño en vivo en la gira a Japón, donde a duras penas lograba terminar los shows debido a lo afectada de su salud física, lo que termina en su salida de Iron Maiden antes de empezar la grabación de “The Number of the Beast”, donde aparecería como vocalista Bruce Dickinson y Maiden alcanzaría finalmente la cima.

El paso de Paul por Iron Maiden quedo profundamente marcado en la legión de admiradores de la Doncella, donde hasta el día de hoy su figura es idolatrada por los fans de toda la vida de la agrupación.

Actualmente Paul se encuentra de gira realizando diferentes shows tanto en Europa como en otros países, cantando los clásicos de su época en Iron Maiden, además de realizar una serie de proyectos paralelos , entre los cuales estarían incluso algunos temas para el soundtrack de una película filmada en la India, y donde el mismo hace un pequeño papel.

Así es Paul Di’Anno, la voz que marco una generación de fans y músicos que crecieron admirando su legado que va mucho mas allá de ser simplemente el vocalista de los primeros discos de Iron Maiden. Su legado es el de nunca rendirse y luchar contra todas las adversidades por lo que más ama, el Heavy Metal.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1
2
3

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad
Publicidad

10 nodos mas vistos

Hace