Siguenos en: facebook twitter youtube

Comienzan las obras de ampliación del Canal de Panamá - 3/9/07

Highlander 0 03/09/2007 @ 02:43 PM Nacionales

 


El presidente panameño ha detonado la primera carga para el ensanche del canal ante 40.000 personas. Vea paso a paso el gráfico de cómo serán las obras, en link relacionado
La ampliación del Canal ha sido estimada en 5 mil 250 millones de dólares y debe concluir en 2014

Carter, junto con el fallecido general Omar Torrijos, padre de Marín Torrijos, firmaron el 7 de septiembre de 1977 los nuevos tratados del Canal que devolvieron a los panameños esa vía acuática internacional el 31 de diciembre de 1999, tras 85 años de administración estadounidense.

Miles de personas, convocadas por el gobierno panameño, participaron de una “gran concentración popular”, cerca de las esclusas de Pedro Miguel (Paraíso), en el sector del Pacífico del Canal, donde presenciaron la detonación de 15.000 kilos de explosivos, con lo que empezaron los trabajos de ampliación, que requerirán una inversión calculada en 5.250 millones de dólares.

El ensanche de la vía acuática incluye el levantamiento de otro juego de esclusas, más grandes que las actuales, que duplicarán la capacidad de transporte de carga por la vía hasta alcanzar unos 600 millones de toneladas anuales.

Torrijos decretó hoy festivo para los empleados públicos y colegios para asegurar la máxima asistencia a los actos, que identificó como el inicio del futuro de las próximas generaciones.

Para la realización de la ampliación del Canal, los panameños le dieron “luz verde” al gobierno de Martín Torrijos en un referendo que se llevó a cabo el 22 de octubre de 2006. (EFE)

Grabación acelerada del funcionamiento del canal de Panamá

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

 ampliación del Canal de Panamá 1
Paraiso 2

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Publicidad
banner

10 nodos mas vistos

Hace

10 fotos mas vistas

Hace

10 nodos mas comentados

Hace