MUESTRA AL AIRE LIBRE DE CINE LATINOAMERICANO

Highlander 0 04/03/2002 @ 12:00 AM Peliculas

 

III FESTIVAL DE SAN FELIPEpresenta MUESTRA AL AIRE LIBRE DE CINE LATINOAMERICANO EN VIDEO En colaboración con las Embajadas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile y México Hora: 8 p.m. Entrada: $ 2.00

Lunes 4:

HISTORIAS DE FÚTBOL (Chile 1997), comedia dramática de Andrés Wood, con Daniel Muñóz, Fernando Gallardo, Ximena Rivas.
Wood muestra con humor, en su opera prima, como el fútbol está presente en la vida cotidiana de Chile, a través de estas tres viñetas en las que emergen las pasiones y frustraciones de la juventud chilena. Mejor Opera Prima en Cartagena, Mejor Actriz en Gramado y Mejor Nuevo Director en San Sebastián. 87 minutos.

Martes 5:

DE ESO NO SE HABLA (Argentina/Italia 1993), drama romántico de María Luisa Bemberg, con Marcello Mastroianni, Luisina Brando, Alejandra Podesta, Betiana Blum.
Una madre mantiene a su hija enana viviendo por años en un mundo cerrado y protegido para que no se entere de su “particularidad”, hasta que el circo llega al pueblo. Mejor Guión y Premio Especial del Jurado en La Habana.  106’

Lunes 11:
 

LA GENTE DE LA UNIVERSAL (Colombia/España/UK 1993), comedia negra y opera prima de Felipe Aljure, con Alvaro Rodríguez, Jennifer Steffens, Robinson Díaz.
Opera prima de Aljure, es un auténtico retrato de la forma de vida de los colombianos: humor negro, esperanza, muerte y amor en un país con mucha buena gente que sobrevive riendo. Premio a Dirección en Bogotá y a Guión en La Habana. ___ minutos.

Martes 12:

STELINHA (Brasil 1990), drama musical de Miguel Faria Jr., con Lilia Cabral, Stela Freitas, Ester Góes, Ana Beatriz Nogueira.
Un joven rockero encuentra a la famosa cantante que ha sido su ídolo de tanto tiempo, ahogándose en alcohol y sexo, y decide rescatarla y ayudarla a retomar su carrera, al tiempo que se convierte en su amante. 12 premios en Gramado, incluyendo mejor filme. 112 minutos.

Lunes 18:

UN PARAÍSO BAJO LAS ESTRELLAS (Cuba/España 1999), comedia musical y segundo filme de Gerardo Chijona, con Thais Valdés, Vladimir Crúz, Daisy Granados. 
Al igual que su madre, Sissy quiere ser bailarina del Tropicana, pero su padre se lo prohibe terminantemente. Comedia de enredos de Chijona, bien recordado aquí por su ópera prima Adorables Mentiras, parodia ahora temas propios de la telenovela latinoamericana. Premio del Público y Mejor Música en La Habana. 100’

Martes 19:

POR LA LIBRE (México 2000), comedia de Juan Carlos de Llaca, con Osvaldo Benavides, Rodrigo Cachero, Ana de la Reguera, Rosa Maria Bianchi.
Salida improvisada para Acapulco, en el auto van un abuelo y sus dos nietos adolescentes. El único detalle es que el abuelo está muerto, y, al parecer, ha urdido todo un plan para que los dos primos rivales compartan con él este viaje. Premios Ariel y Mención Especial del Jurado en La Habana. 96 minutos.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad