Siguenos en: facebook twitter youtube

Suspenden la audiencia sobre caso de Racismo.

Dokken 0 21/06/2002 @ 09:10 AM Nacionales

 

Noticia aparecida en Panactual.com, redactada por Reymi Ruiz

Ciudad de Panamá, junio 20 (Panactual) Por segunda vez consecutiva, la audiencia por presuntas prácticas racistas en perjuicio de la estudiante universitaria, Valerie Jordan, fue suspendida en la corregiduría de Bella Vista debido a que la parte acusada no recibió la notificación de la queja legal.


[foto_izq:5865]
El abogado Guillermo Benítez, informó que existen los argumentos y testigos presenciales que sostienen que los encargados de la Discoteca Run Way discriminan a las personas de raza negra como ocurrió con su cliente Valerie Jordan, quien intentó entrar en ese centro nocturno, pero se lo prohibieron supuestamente por el color de su piel.

Agregó que primero se gestionará la queja ante las instancias administrativas y posteriormente preparada una demanda civil contra el propietario de la discoteca porque las leyes nacionales sancionan la discriminación.

En tanto, Valerie Jordan, ratificó que fue discriminada cuando intentó divertirse con un grupo de amigos en la Discoteca Run Way. Agregó que los agentes de seguridad del establecimiento le informaron que no podía ingresar porque había una fiesta privada, pero que ella cuestionó ese detalle porque sus amistades si lograron ingresar y a ninguno se les pidió invitación.

Dijo que intentó hablar con el gerente del establecimiento, pero que el guardia de seguridad la tomó del brazo y le indicó que no podía ingresar debido a que había una fiesta privada.

Jordan insistió en que continuará las acciones legales porque considera que no se puede permitir que las personas se le discriminen por el color de su piel como ocurrió en la discoteca Run Way.


Sin embargo, el gerente de la discoteca, Edoardo Lee, rechazó que en ese establecimiento se discriminen a las personas por el color de su piel. Aunque reconoció que a las personas mal vestidas se le prohibe entrar a ese lugar, pese a que ese no era el caso de Valerie Jordan.


“El 70% del personal que labora en la discoteca es de raza negra y lo único que se prohibe en este lugar es que las personas mal vestidas no pueden entrar”, explicó Lee.

Añadió que los agentes de seguridad le explicaron a Valerie Jordan que no podía ingresar a la discoteca hasta la doce medianoche porque se celebraba una fiesta privada, pero ella se alteró y empezó a gritar improperios e insultos contra el personal que labora en ese lugar.

Lee dijo reconocer que cuando vio a la joven universitaria alterada decidió prohibirle su ingreso al centro nocturno, aunque sus intenciones era que pasara después que concluyera la actividad privada.

Precisó que existen fotografías y evidencias fílmicas que demuestran que en la discoteca Run Way se permite la entrada a personas sin importar el color de su raza.

En tanto, se informó que la corregiduría de Bella Vista volverá a citar al propietario de la discoteca y fijar una nueva fecha audiencia sobre este caso de presunta discriminación racial.


Links Relacionados

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

reservaciones? 1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad