Siguenos en: facebook twitter youtube

The Wall Street Journal le responde a Martinelli

Highlander 28 15/04/2014 @ 10:55 AM Politica

 

The Wall Street Journal decidió enfatizar su postura ante el disgusto y la respuesta del presidente panameño Ricardo Martinelli a un artículo del medio, en el que se le acusa de maquinar su perpetuación en el poder a través de la candidatura para la vicepresidencia de su esposa, Marta Linares de Martinelli.

A continuación, el documento tal cual se publicó en la versión online del diario estadounidense:


“Nuestra columnista Mary O’Grady se anotó un gol el lunes cuando nada más y nada menos que el mismo presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, tuiteó una respuesta personal a su columna (El rey de Panamá mueve a la reina) sobre sus planes para burlar la ley y mantenerse en el poder por otros cinco años. A eso se le dice obtener resultados, aunque nos gustaría que el presidente corrigiera sus datos.

El periodo de Martinelli termina el 1 de julio y la Constitución de Panamá señala que no puede buscar la reelección. O’Grady expuso y criticó su plan para evadir esa restricción al poner a su esposa como candidata a la vicepresidencia en las elecciones del 4 de mayo. Eso es inconstitucional. Un presidente en ejercicio tampoco debería participar de una campaña en curso, pero Martinelli ha estado promocionando a José Domingo Arias, quien aspira a la presidencia por el partido Cambio Democrático y tiene como compañera de fórmula a la esposa de Martinelli. El presidente también ha atacado al tribunal electoral independiente.

Como muchos políticos, Martinelli respondió atacando a O’Grady. “Una vez la misma periodista del WSJ me entrevistó ya que era íntima amiga de Jimmy Papadimitriu, que ahora asesora a Varela”, escribió Martinelli en su cuenta de Twitter .

Permítanos corregir las cosas. El presidente se está refiriendo a Juan Carlos Varela, quien es vicepresidente y ex ministro de Relaciones Exteriores de Martinelli. Varela rompió lazos con Martinelli y ahora compite para sucederlo como candidato de un partido opositor. No sabemos si Papadimitriu asesora a Varela, pero podemos decir que O’Grady no lo hace y que jamás ha sido amiga de Papadimitriu Sí entrevistó a Martinelli en 2010, cuando Papadimitriu era su jefe de gabinete.

No hay duda de que a Martinelli le molestó que O’Grady destapara su jugada electoral. Los panameños recuerdan, y no con agrado, al dictador Manuel Noriega, removido del poder en 1989 por tropas estadounidenses. Si Martinelli tiene planes de convertirse en otro caudillo, debe ser valiente y decírselo a los votantes en lugar de esconderse detrás de la candidatura ilegal de su esposa”.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

Captura-de-pantalla-2014-04-15-a-la(s)-10.32 1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 16 votos

...

Tambien hay voto oculto

anonimo 16/04/2014 10:23 AM Votos: 16

Toda esta gente que se supone son CD, son votos que se MARGINALES y no van ha votar por CD, y su tendencia mas facil ha sido recoger todo lo que CD les ha repartido y no necesariamente estan comprometidos con el CD, recuerden lo que sucedio una vez con la estrella verde, de tener una gran mayoria de votos en una campaña en la otra de ha vaina llenaban un volkswagen. la historia se puede repetir y esa es la rasquiña que no deja dormir al loco.


...

pobre de ti hermano que la facultad de derecho paso por ti pero no tu por ella

anonimo 17/04/2014 01:27 AM Votos: 8

pobre de ti que crees que porque estudiaste un par de años derecho..aprendiste algo...estimado defensor de la malianteria del RM...como recordaras en tus clases de INTRODUCCION AL DERECHO de primer año...te pregunto..? que es superior una norma de la constitucion...(la cual señala claramente que no se puede postular a familiares) o el codigo de familia que es una norma por debajo de la constitucion...HEY NO SE PUEDE esa fue una HABILIDAD TOTAL...y por cierto,,,eso NO LO DIJO EL TRIBUNAL ELECTORAL...lo dijo la corte suprema..que por cierto controla...el RM..este seguro antes de opinar


...

No hay peor ciego, que el que no quiere ver,,,,

anonimo 16/04/2014 01:22 PM Votos: 9

No puedo creer que hay gente que aun viendo que postulo a su esposa para la Vice-presidencia, buscan por todos los medios defender de que es correcto lo que hizo. Puede que el codigo de la familia diga una cosa, PERO, NO ES ETICO NI MORAL LA JUGARRETA QUE HICIERON....
Los que estan comiendo de este gobierno, claramente van apoyar lo que venga, aunque esten sus princicios comprometidos.
Por mi que gane Varela o Navarro, pero no le dare mi voto al CD


el sol no se tapa con un call-center.. o un dedo

anonimo 16/04/2014 07:48 PM Votos: 1

ni uds mismos se creen sus mentiras

...

Tambien hay voto oculto

anonimo 16/04/2014 10:23 AM Votos: 16

Toda esta gente que se supone son CD, son votos que se MARGINALES y no van ha votar por CD, y su tendencia mas facil ha sido recoger todo lo que CD les ha repartido y no necesariamente estan comprometidos con el CD, recuerden lo que sucedio una vez con la estrella verde, de tener una gran mayoria de votos en una campaña en la otra de ha vaina llenaban un volkswagen. la historia se puede repetir y esa es la rasquiña que no deja dormir al loco.


...

CRÒNICA ANUNCIADA.....DE UN PELIGRO.-

anonimo 15/04/2014 10:31 PM Votos: -6

Estoy CD, pero no me gustò que la señora Marta, fuese escogida para èse puesto.- Ahora estas son las consecuencias de ir bajando en las encuestas y perder tiempo aclarando lo que obviamente parece a todas luces haber sido impuesta como Vice del candidato, si analizamos no era necesario su presencia en èse puesto.- Lo que se logró con ello es lo que ahora estamos viviendo, por una mala aceptación de parte de la actual primera dama y del señor candidato y solo nos aleja del triunfo y de seguir con el desarrollo de nuestro país.- Crónica anunciada de un peligro en el triunfo de la elección.-

Aùn así respaldarè al partido, Mimito es miuchìsimo mejor que Varela o Navarro y votarè por mi Paìs.-jbjb


...

que destapara su jugada electoral???

anonimo 15/04/2014 08:15 PM Votos: 0

si eso ya lo sabia todo mundo en panama..... ella se siente como Cristobal Colon, descubrio algo q ya muchos sabian q existia....


...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

anonimo 15/04/2014 05:05 PM Votos: 6

YO QUIERO VER A ESTE POCO DE LAMBONES DEL GOBIERNO DEL CD...
CUANDO SE TEN MURIENDO DE HAMBRE A CAUSA DEL ROBO DESCONROLADO, A CAUSA DE LA FALTA DE INVERSION, A CAUSA DE LA GRAN DEUDA QUE HEMOS ADQUIRIDO, A CAUSA DEL DESMEDIDO, MAL PENSADO Y DESCONTROLADO INGRESO DE EXTRANGEROS AL PAIS, A CAUSA DEL PODER QUE LE ESTAN DANDO A LOS POLICIAS, OTRORA EXMILITARES JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAA
A CAUSA DE LA DELINCUENCIA DESCONTROLADA QUE HABRA Y ACABARA CON LOS POCOS PANAMEÑOS DECENTES QUE HAY EN ESTE PAIS.
PRIMERO SE VAN A MORIR DE HAMBRE UDS... PERROS DEL CD.
CUANDO ESO PASE.... MARTINELLI ESTARA VIVIENDO EN UNA ESTACION ESPACIAL RIENDOSE DE UDS LOS PERROS QUE LO APADRINARON Y DEFENDIERON POR UN PAR DE DOLARES.. O POR UN PUESTUCHO EN EL GOBIERNO JAJAJAJAJAJAJJAA...
QUE BASURA DE PAIS.... ESTO NO CAMBIARA NUNCA JAJAJAJAJAJAJAJA


...

LArgateeeee

anonimo 15/04/2014 04:21 PM Votos: 1

Presidente martinellli tu pan te llego no vas a comer mas delante de nosotros los panameños

asi q busca otro pais ya q italia y panama no te kieren basss


el que se va a largar eres tu prd de mierda

anonimo 15/04/2014 04:34 PM Votos: -7

te vas a ir para cuba a exiliarte en donde tus compinches castristas

LOL

anonimo 17/04/2014 12:21 AM Votos: 5

Si Martinelli es un Chavez imitacion, ya se quiere apoderar del TE

...

pobre periodista se nota que no sabe nada de las leyes de panama

anonimo 15/04/2014 04:15 PM Votos: -6

el codigo de la familia establece claramente que los conyugues no son parientes, por ende la sra. marta no tiene impedimento alguno para correr como vicepresidente y eso ya el tribunal electoral lo respaldo, pobre mary o´grady su contacto no le ha dado toda la informacion como ella pensaba


es una realidad.. que la respalde un tecnicismo no la salva..

anonimo 16/04/2014 07:50 PM Votos: 6

acepten su realidad.. de hecho, la propia gente q los apoya va a uds porq piensan q va a gobernar es martinelli.. mimito no es lider..

...

YO QUIERO QUE MI PRESI SIGA SIENDO MI REY

anonimo 15/04/2014 03:12 PM Votos: -7

AUNQUE YA LE LE QUEDA POCO TIEMPO EN LA PRESIDENCIA. QUEDARA POR SIEMPRE EN LA HISTORIA COMO EL MEJOR PRESIDENTE QUE PMA A TENIDO...HONOR A QUIEN HONOR SE MERECE!!


es verdad, ese man ha hecho una cantidad descomunal de obras en el pais

anonimo 15/04/2014 04:10 PM Votos: -3

cosa que ningún presidente se había atrevido e interesado en hacer, este país ha dado una gran cantidad de pasos hacia adelante gracias al presidente martinelli y ahora con el presidente arias, se renovara el tribunal electoral con nuevas caras sin oscuros pasados del tiempo de la dictadura como pinilla o valdes y lo mismo pasara con la corte suprema, en donde no se nombraran a abogados personal del presidente como hizo torrijos con mejia

Es un ladron

anonimo 17/04/2014 12:22 AM Votos: 9

punto

es verdad..

anonimo 16/04/2014 07:52 PM Votos: 0

pero martinelli no es mimito.. y su candidato es mimito no martinelli..

Que no se nombran abogados

anonimo 16/04/2014 06:51 PM Votos: -7

Por favr, no seas estùpido; sabes bien que Mentirelli controla la corte, esos magistrados estan allì de pantalla, actuacdo con las llamadas de mentirelli.

NO SEAS ESTUPIDO

anonimo 16/04/2014 11:49 AM Votos: 12

Se nombrarán a serviles, lambones e incapaces como el Fiscal Electoral Peñaloza, como la contralora Gioconda, como la procuradora Belfón; como los Magistrados Ayú y Luna o como los diputados tránsfugas que se vendieron.

...

Le cae el nivelador a los Ñames

anonimo 15/04/2014 01:46 PM Votos: -15

Le cae el nivelador a los Ñames http://elbochincherodepanama.blogspot.com/2014/04/esto-si-es-bochinche-lxxi.html


blog prd, no pierdan el tiempo leyendo las idioteces expuestas en el

anonimo 15/04/2014 04:06 PM Votos: 0

.

...

pf

anonimo 15/04/2014 11:13 AM Votos: -7

Díganle a la periodista que Hillary Clinton quiere ser presidente...mujer del ex presidente de los EEUU al cual le hicieron un blowjob en el salón Oval. What´s the deal?


ofi

anonimo 17/04/2014 12:23 AM Votos: 6

ya todos lo saben, estas atrasado

y tambien recuerdenle a esa mujer que bill clinton se reeligio

anonimo 15/04/2014 04:13 PM Votos: -6

pobrecita ella como que sufre de amnesia

?

anonimo 16/04/2014 11:54 AM Votos: 11

En Estados Unidos existe la reelección. En Panamá la Constitución lo prohibe.

en panama el candidato del cd es jose domingo arias

anonimo 16/04/2014 01:41 PM Votos: -14

aparentemente eso no lo entiende esa periodista, pobrecita debe tener algun problema de retraso

...

MARTINELLI GRACIAS A DIOS YA FALTA POCO

anonimo 15/04/2014 11:08 AM Votos: 12

ESTAMOS YA AGOTADOS DE ESTA MALDITA POLITICA. YA QUIERO QUE TE LARGUES TU Y TUS MALEANTES COMO LOS DOS CAMACHO. Y QUE VENGA ALGUIEN QUE REALMENTE BAJE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS PORQUE EL PUEBLO ESTA JODIDO. Y DEJEN DE HACER TANTAS PROMESAS QUE AQUI NO HAY PLATA ARA NADA. SOLO PAGAR Y PAGAR DEUDA. CARAJO GOBIERNEN PARA LOS MAS NECESITADOS LOS PROXIMOS CINCO AÑOS. ES TODO LO QUE QUEREMOS


CALLATE MAWEBO

anonimo 15/04/2014 03:09 PM Votos: -8

Y AGRADECE QUE ESTE A SIDO EL UNICO PRESIDENTE QUE A HECHO ALGO POR PMA Y MUERTOS DE HAMBRE COMO TU...DEJA LA LLORADERA Y VETE A TRABAJAR COMO HACE TODO EL MUNDO-.

?

anonimo 16/04/2014 11:55 AM Votos: 6

A menos que tengas 5 años o estes recién llegado de otro planeta puedes decir eso. Este país no se ha construido desde hace 5 años.

Tweetear sobre #MARTINELLI,@rmartinelli,#Papadimitriu,#TheWallStreetJournal,@wsj.com

#MARTINELLI @rmartinelli #Papadimitriu #TheWallStreetJournal @wsj.com

Publicidad
banner

10 nodos mas vistos

Hace

10 fotos mas vistas

Hace

10 nodos mas comentados

Hace