Cárcel por bajar contenido prohibido de Internet

Two-To 0 07/08/2002 @ 12:00 AM Cosas Raras e Interesantes

 

El gobierno chino sentenció a un ex policía a 11 años de prisión por descargar material “antirrevolucionario” de Internet, según informaron el lunes grupos de derechos humanos de Hong Kong.
Li Dawei, de 40 años, es la primera persona condenada por subversión por descargar e imprimir material que Beijing considera antirrevolucionario, dijo el Centro de Información para la Democracia y los Derechos Humanos en un comunicado.


Li, un ex policía de los suburbios de Lanzhou en la provincia Gansu, fue arrestado el año pasado y encarcelado hace dos meses.


China anunció el mes pasado nuevas reglas que amenazan con multar o cerrar a los portales online, si desobedecen una extensa prohibición que existe sobre el contenido que se considera políticamente inaceptable.


Luego de un incendio en un café Internet ilegal en junio, que dejó como saldo 25 personas muertas, China ha cerrado o prohibido temporalmente hasta 14.000 cibercafés por no cumplir con las regulaciones de seguridad.


Los cibercafés son los sitios más comunes donde los chinos se conectan a la superautopista de la información, ya que pocos tienen computadoras personales en sus hogares.


Según cifras del gobierno, para junio había cerca de 45,8 millones de internautas en China. En julio, ese país superó a Japón, convirtiéndose en el segundo país con más usuarios activos.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad
Publicidad

10 nodos mas vistos

Hace