El 'Dream Team' sueña con Jordan

Two-To 0 13/08/2002 @ 12:00 AM Deportes

 

Así lo cuenta ‘Chicago Tribune’ citando fuentes próximas al jugador y a la Federación americana. Los responsables del basket norteamericano, de momento, han invitado al alero de los Wizards al campo de entrenamientos del equipo de George Karl, que empezará a trabajar el próximo viernes en Oakland (California), donde residen los Golden State Warriors.


La ciudad que más jugadores por metro cuadrado dio a la NBA la pasada temporada espera con los brazos abiertos al mito. La renuncia de Ray Allen, que se ha caído del ‘Dream Team’, abre las puertas de par en par a ‘Air’.


Hay viento a favor para el retorno de Jordan con la camiseta americana. Sería el gran reclamo para los aficionados, un tanto hartos de las renuncias sucesivas de Shaq, Kobe, Duncan, Iverson, McGrady, Carter o la última de Jason Kidd. El mejor jugador de la historia podría lavar la imagen del ‘Dream Team’.


Y en la Confederación Americana creen que pueden convencerle. Uno de sus miembros, el ex jugador Quinn Buckner, es un viejo amigo de M.J., además de un camarada de las tardes de golf en Chicago. Que el seleccionador George Karl sea un antiguo alumno de North Carolina (la universidad donde estudió ‘Air’) y otro asiduo invitado a los partidos de golf de Jordan en Chapel Hill también ayuda lo suyo.


El ‘boom’ que supondría para los organizadores del Mundial un ‘fichaje’ como el de Jordan es otro tanto a favor para los que avalan esta teoría. Los aficionados despertarían de su letargo porque, en realidad, no les motiva nada ver en el RCA Dome a Líbano, Argelia o incluso a Turquía.


Una despedida de altura


En la Confederación Americana también consideran que el Mundial podría ser una buena despedida para Jordan, que aún no ha decidido si retornará a las canchas para cumplir su segundo año de contrato con los Wizards. El jugador se sometió a una operación en una rodilla el mes de abril y desde entonces no ha vuelto a jugar. Si la Confederación no logra convencer a Jordan, el elegido para sustituir a Ray Allen es el base de los Bulls Jay Williams, el número 2 del último ‘draft’.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad