Siguenos en: facebook twitter youtube

Alberto Vallarino demanda a Demetrio Papadimitriu

Highlander 11 09/12/2014 @ 12:50 PM Politica

 

El extitular de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, acreditado como accionista de Hacienda Santa Mónica (HSM), presentó el pasado 25 de noviembre una demanda civil por daños y perjuicios en contra del exministro de la Presidencia Demetrio ‘Jimmy’ Papadimitriu.

Fuentes del Órgano Judicial explicaron que la demanda se presentó en la oficina del Registro Único de Entrada, que es el sistema automatizado de repartos.

La acción fue interpuesta por la firma de abogados Morgan & Morgan, en representación de Vallarino y HSM. El recurso fue asignada al Juzgado Undécimo Civil de Panamá, a cargo de María Leticia Cedeño

Las fuentes indicaron que Vallarino y HSM exigen a Papadimitriu el pago de una indemnización por $250 mil por unas declaraciones que dio al diario La Prensa, relacionadas a la polémica por las tierras de Juan Hombrón, en Coclé. Aunque las fuentes no precisaron la fecha de la publicación.

Hasta el momento el juzgado no ha admitido la demanda contra Papadimitriu, por lo que el exfuncionario indicó que pese a que ha escuchado de la acción legal no ha sido notificado.

‘No la he visto todavía [la demanda]. Tengo entendido… a mí me han comentado algo que no la han ni admitido todavía’, dijo el antiguo ministro de la Presidencia.

Agregó que va a consultar con sus abogados para ampliar posteriormente sus comentarios sobre la demanda.

Papadimitriu, dijo que las tierras de Juan Hombrón iban a terminar aparentemente en manos de Morgan & Morgan y Alberto Vallarino. Y nadie va a decir nada

Una demanda civil que interpuso Hacienda Santa Mónica (HSM) en el Juzgado Primero Civil de Coclé, Papadimitriu dijo que Vallarino pretende quedarse con los terrenos de Juan Hombrón.

HSM pide en esta última demanda que se corrijan y rectifiquen las inscripciones de las titulaciones gratuitas de las 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón que se hicieron en el Registro Público en 2011, a favor de 12 sociedades anónimas y dos particulares vinculados a los padres de Papadimitriu.

  • Buenaventura, que está a un lado de la Hacienda Santa Mónica y colinda con las tierras de Juan Hombrón, forma parte del Grupo Verdeazul, en el cual aparecen gran parte de los nuevos directivos de la finca.

  • La Hacienda Santa Mónica pidió el 24 de julio a la Corte Suprema de Justicia declararla dueña de las tierras de Juan Hombrón, que el Ejecutivo rescató.

Tras esa solicitud está un círculo de empresarios, que coinciden entre la junta directiva de Santa Mónica y el Grupo Verdeazul, propiedad del exministro de Economía, Alberto Vallarino


Además, HSM exige una indemnización de $140 mil a las personas y sociedades vinculadas a la cesión gratuita aprobadas por la exdirectora de titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anabelle Villamonte.

La polémica por las titulaciones de tierras en Juan Hombrón se dio a conocer el 16 de octubre de 2011 Tras el escándalo, el expresidente Ricardo Martinelli ordenó la expropiación de los terrenos sin indemnización.

En 2013, el Segundo Tribunal ordenó el archivo del proceso penal seguido a Villamonte y otras cinco personas por las titulaciones en Juan Hombrón

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

Captura-de-pantalla-2014-12-09-a-las-15.52 1
doc-353404 2
doc-353916 3
doc-353936 4

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 4 votos

...

A ninguno

anonimo 09/12/2014 01:18 PM Votos: 4

A ninguno de estos dos maleantes se les deben dar las tierras. Ruego por el dia en el cual el pueblo se harte de esta minoria en el poder que roba y roba sin pagar por sus delitos.


...

cyberresumen d Teatro d operaciones:

anonimo 10/12/2014 08:40 PM Votos: -2

Entre fuego del bueno, que le meten de todos lados, prds y arnulfistas por awebao y por ta tweetiando por ahi como loco iwal q otros rofiones d tweeteo, la nave espacial de mentireli se enfila ardiendo hacia el planeta tierra entre explosiones colosales de megarobos millonarios...
El piloto sigue tweetiando...
Woooooooooo la nave del olvido ... Cayendo woooo... hacia lols mabouya q lols esperran como el gemelo del juez de la tremenda Corte, filomeno al tremendo juez... "ven mielmanito q teto y esperrando"...


Imbecil de mierdaa..

anonimo 11/12/2014 04:22 AM Votos: 3

...Qué es esa cuecada de: .... lols??? Deja la droga...

mierda imbecil tu, lols es pa ti

anonimo 11/12/2014 05:53 AM Votos: -2

Lols lols lols Lee lols lols Lee imbecil animal dizque no sabes q es lols y tweeteas awebazones, lots of laughs, ingles, no solo gringo, toomundo lols USA Lols Lee bestia
LOLS

...

PAPADIMITRIU Y VARELA

anonimo 10/12/2014 10:07 AM Votos: -2

BUENO................PAPADIMITRIU COJE TU VERGEADA POR TRAIDOR.................AHORA VE DONDE VARELA, A VER SI TE AYUDA, YA QUE TU LO AYUDASTES A EL DURANTE LAS ELECCIONES.


PARECE QUE SI EN EL PRD NO ESCAMPA, EN EL VARELISMO NO PARA DE LLOVER, SE MATAN POR EL PODER Y REPARTICION DEL BOTIN.


...

Se quería quedar con esas tierras

anonimo 09/12/2014 06:41 PM Votos: 0

Todo el mundo sabe que el se fue del Gobierno porque se quería quedar con esas tierras de forma ilicita y no pudo.


...

Ese Vallarino es mansa rata

anonimo 09/12/2014 02:38 PM Votos: 3

quiere quitarle las tierras a esos niños.


ya se las quito

anonimo 09/12/2014 06:32 PM Votos: 2

ya buenaventura y santa monica son de él, aqui la tremenda corte suprema de injusticia cambio un testamento y dio los terrenos a los hijastros de el dueño, cuando ese viejo no tenia intencion alguna de dejarle algo a sus hijastros...... la corrupcion en la corte no viene del gobierno pasado viene desde hace muchas decadas y eso no lo corrige nadie.

yo , siempre oi, que esas tierra fueran dejadas como un testamento

anonimo 09/09/2017 05:39 PM Votos: 0

a unos niños pobres,,, de un señor lucon que era gringo ,, y al parecer pasaron en forma de magia al sr. alberto,, que tiene una suerte del carajo,,, para hacer negocios,,, sabe , no dejar huella,,,

...

A ninguno

anonimo 09/12/2014 01:18 PM Votos: 4

A ninguno de estos dos maleantes se les deben dar las tierras. Ruego por el dia en el cual el pueblo se harte de esta minoria en el poder que roba y roba sin pagar por sus delitos.


hay que fusilar a todos esos ricachones de mierda que nos ven como peones

anonimo 09/12/2014 06:33 PM Votos: 1

y tambien a los politicos arrastrados que por prebendas venden el pais y hasta su propio culo y el de sus [email protected] con tal de rebuscarse $$$$$$$$.

...

es cierto...

anonimo 09/12/2014 01:00 PM Votos: 2

esa pelea yo la escuche desde mediados del periodo de martinelli... por Vallarino fue la pelea de Juan Hombron...!! y por ahi fue q comenzo la discordia y separacion del gobierno.


Tweetear sobre #DemetrioPapadimitriu,#AlbertoVallarino,#JuanHombrón,#HaciendaSantaMónica

#DemetrioPapadimitriu #AlbertoVallarino #JuanHombrón #HaciendaSantaMónica