Siguenos en: facebook twitter youtube

Papadimitriu reta a Alberto Vallarino para que devuelva los terrenos de HSM a los niños pobres

Highlander 2 16/12/2014 @ 04:42 PM Politica

 

Demetrio Papadimitriu, exministro de la Presidencia, retó a su excompañero de gestión, el exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, para que devuelva los terrenos de Hacienda Santa Mónica a los niños pobres de Panamá, tal como era el deseo de su dueño original, Wilson Lucom.

Según Papadimitriu, todos tenemos un compromiso con nuestra sociedad y el deber de ayudar a los niños más humildes de Panamá

El exfuncionario explicó: Le propongo al señor Vallarino lo siguiente: yo dono a una fundación el monto de la indemnización por la demanda que me interpuso por llamarlo ladrón si él le devuelve la finca de Hacienda Santa Mónica (HSM) a los niños pobres de Panamá, como así lo dejó plasmado en su testamento el dueño de las tierras, el señor Lucom

Papadimitriu respondió así a la demanda civil por 250 mil dólares presentada por Vallarino ante el Juzgado Undécimo Civil, por vincularlo de manera falsa, calumniosa e injuriosa con supuestos actos irregulares y delictivos.

La demanda de Vallarino tiene su génesis en una entrevista dada por Papadimitriu al diario La Prensa el 27 de noviembre de 2013 en donde señala: Ahora nadie habla de los que están buscando quedarse con los terrenos que son de Hacienda Santo Mónica y Vallarino

En la demanda también se citan tres mensajes de Twitter publicados por Papadimitriu los días 23, 25 de julio y el 23 de octubre pasado.

Papadimitriu, dijo que las tierras de Juan Hombrón iban a terminar aparentemente en manos de Morgan & Morgan y Alberto Vallarino. Y nadie va a decir nada

Una demanda civil que interpuso Hacienda Santa Mónica (HSM) en el Juzgado Primero Civil de Coclé, Papadimitriu dijo que Vallarino pretende quedarse con los terrenos de Juan Hombrón.

  • Buenaventura, que está a un lado de la Hacienda Santa Mónica y colinda con las tierras de Juan Hombrón, forma parte del Grupo Verdeazul, en el cual aparecen gran parte de los nuevos directivos de la finca.
  • La Hacienda Santa Mónica pidió el 24 de julio a la Corte Suprema de Justicia declararla dueña de las tierras de Juan Hombrón, que el Ejecutivo rescató.

Tras esa solicitud está un círculo de empresarios, que coinciden entre la junta directiva de Santa Mónica y el Grupo Verdeazul, propiedad del exministro de Economía, Alberto Vallarino

En Estados Unidos sale un artículo de cómo Vallarino les quitó a los niños pobres de Panamá, Santa Mónica y @prensa.como no dice nada. Por qué?

Y otro, en donde escribió Los pillos y ladrones que se unan a Vallarino: Despojan de herencia a miles de niños pobres

La demanda fue admitida por la jueza undécima civil, María Leticia Cedeño, quien corrió traslado a Papadimitriu por un término de 10 días, en los cuales este deberá contestar y presentar sus argumentos a los señalamientos presentados por Vallarino ante ese tribunal.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

Papadimitriu 1
Papadimitriu 2
090913-2 3

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 3 votos

...

No se ha cumplido la voluntad del gringo

anonimo 16/12/2014 10:24 PM Votos: 3

Como enredan los abogados las vainas.


...

No se ha cumplido la voluntad del gringo

anonimo 16/12/2014 10:24 PM Votos: 3

Como enredan los abogados las vainas.


...

Y si es Cierto

anonimo 16/12/2014 09:11 PM Votos: 2

Y si es cierto que Vallarino se quedó con esas tierras????


Tweetear sobre @JDPapadimitriu,#DemetrioPapadimitriu,#AlbertoVallarino,#JuanHombrón,#HaciendaSantaMónica

@JDPapadimitriu #DemetrioPapadimitriu #AlbertoVallarino #JuanHombrón #HaciendaSantaMónica