Grabadora de vídeo que se conecta a Internet

Botellon 0 05/09/2002 @ 12:00 AM Tecnologia

 


La empresa japonesa Sony presentó el miércoles una grabadora de vídeo que se conecta a Internet y puede buscar y grabar programas de televisión que cree le podrían gustar a su usuario.


El aparato, que utiliza una unidad de disco duro en vez de discos ópticos o cintas magnéticas, será el primero de la línea de productos de Sony que busca convertirse en una alternativa a las computadoras para el acceso a contenido en Internet.


“Hasta ahora, nuestra estrategia de redes para el hogar ha estado enfocada en las computadoras personales, pero en la era de la banda ancha, además de la PC, tendremos interfaces no PC como productos de audio y vídeo y terminales móviles”, dijo el presidente de Sony, Kunitake Ando, en una conferencia de prensa. “La televisión cambiará esencialmente”, afirmó.


El aparato incluye un disco duro de 160 gigabytes que permitirá grabar 15 horas de televisión con alta calidad, o hasta 100 horas de programas de calidad estándar, con la posibilidad de expandir la capacidad a 320 gigabytes.


Enganchado permanentemente a una conexión de banda ancha a Internet, el aparato accede a información de programación en Internet y graba los programas de televisión que concuerdan con las preferencias seleccionadas entre 44 palabras clave.


También puede analizar anteriores opciones y temas almacenados en su disco duro para discernir los gustos del usuario y automáticamente grabar los programas que correspondan con ese perfil.


Sony también ofrecerá un servicio, por una tarifa, que permitirá a los usuarios configurar la máquina desde un celular para grabar los programas de televisión.


El producto se lanzará en Japón el 1 de noviembre. La compañía aún no ha decidido cuándo podría venderse en otros mercados.


Links Relacionados

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad
Publicidad