Siguenos en: facebook twitter youtube

Lepra en Panama?

koky 35 04/04/2017 @ 12:00 AM Medicina y Salud

 

Dos colombianos han sido confirmados por el MINSA de estar infectados Mycobacterium leprae, la bacteria que causa la Lepra. He aqui mas informacion sobre esta enfermedad.

Que es la Lepra?

La lepra es una enfermedad curable, causada por un microbio, el Mycobacterium leprae, que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos. Las formas clínicas más graves pueden comprometer también las mucosas de las vías aéreas superiores y otros órganos como los ganglios, el hígado, el bazo, etc. En los casos más graves, si no se realiza un diagnóstico precoz y un tratamiento regular y completo, puede generar discapacidades físicas, permanentes y progresivas, así como también dificultad en las relaciones sociales, laborales y familiares, a causa del temor y el rechazo que la lepra históricamente ha provocado. Con el tratamiento oportuno la lepra tiene cura.

¿Cómo se transmite?

El contagio es de persona a persona por contacto directo y prolongado, entre 3 y 5 años. Se produce entre un enfermo no tratado con posibilidad de transmitir (no todos los que padecen lepra contagian) y una persona susceptible, es decir con una predisposicióm especial para enfermar. Según la estadística el 80% de la población posee defensas naturales contra la lepra y sólo la mitad de los enfermos no tratados son contagiantes.

Las vías de transmisión incluyen principalmente, las secreciones respiratorias de una persona enferma y no tratada, y en menor medida en heridas de la piel y secreciones nasales.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la lepra pueden tardar hasta 20 años en aparecer e incluyen:
- Lesiones cutáneas que son más claras que el color normal de la piel.
- Lesiones que presentan disminución de la sensibilidad al tacto, al calor o al dolor.
- Lesiones que no sanan después de algunas semanas o meses.
- Debilidad muscular.
- Alteraciones de la sensibilidad en manos, brazos, pies y piernas.

¿Cómo puede prevenirse?

La mejor manera de evitar el contagio de la lepra es el diagnóstico y tratamiento temprano de las personas infectadas.

En el caso de las personas que estuvieron en contacto directo con personas infectadas sin tratamiento, es importante realizar controles periódicos.

¿Cómo se trata?

El tratamiento es ambulatorio, es decir que no precisa ningún tipo de internación, e incluye el uso de antibióticos, antiinflamatorios y el tratamiento de las secuelas. La medicación es entregada en forma gratuita por el Programa Nacional de Lucha contra la Lepra (Ministerio de Salud de la Nación). El paciente tratado, puede seguir haciendo su vida normal: trabajar, casarse, tener hijos, etc.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

37259tn 1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 11 votos

...

HASTA ESO HAY QUE AGUANTARSE

anonimo 04/04/2017 08:43 AM Votos: 11

QUE ESTOS HIJUEPUTAS COLOMBIANOS TAMBIEN NOS PEGUEN SUS PORQUERIAS.............


...

Esa es una plaga biblica

anonimo 19/04/2017 01:32 PM Votos: 0

Quien sabe que otras plagas mas habran por ahi y no nos hemos dado cuenta, todo gracias a las blandengues politicas migratorias que tenemos desde el ultimo gobierno PRD en donde se relajaron los controles y cualquiera puede entrar al pais a hacer y deshacer a su antojo o ya olvidaron el caso del terrorista Somali que capturaron cuando intentaba entrar a Costa Rica pero, aqui entro y se paseo muy comodo como si fuera su casa, todo esto es culpa de la pesimas medidas migratorias que tenemos en el pais y el afan de llenarnos de colombos, venecos y ahora nicas


...

esa porquería la traen

anonimo 13/04/2017 11:36 PM Votos: 0

de allá


...

Por tatuajes

anonimo 07/04/2017 06:09 PM Votos: 0

En EEUU esta relacionado con los tatuajes(la aguja).Quien se hace tatuajes tiene mas probabilidades de contraer lepra y tambien alergias(a tintes de cabello,etc)Hay que tener cuidado.


...

Es muy comun ahora

anonimo 07/04/2017 06:07 PM Votos: 0

La lepra he regresado.Lei por ahi Hay en EEUU lepra tambien


...

Dios gracias

anonimo 06/04/2017 01:19 PM Votos: 0

Gracias que me large de Esa mierda de pais ..Por mi que Les de lepra en el culo a todos y que Los Colombians y venemierdas se Metan el pais Entre el fucking culo ..La Ultima que fui ya no vendian tortilla si no arepa ..Que verga mas mala ..Odio la arepa y Los tequeños ..


...

SOY LA LOLS

anonimo 05/04/2017 07:38 PM Votos: 0

Ayyy se parece a un chancro que tengo en el culo. yo creo que mi chombo colonense me pego algo


ese s Lidio tu marielito rachel LA puta d Miami

anonimo 05/04/2017 10:47 PM Votos: 0

o luisito panañame Como porco, loque c kiere n el miserable santuario q va pa femacamps a hezperrar, tu tambien puta, death penalty x traficante d putas losers, Como tu asskerosa sifilitica sidosa...
x hezo tu desesperracion x lo aveerrante y rid i culos queson too el q teto ca, enfermaemierda, leche y sangre d cu eco, too el o la, ?, q son tu familia, ya q ustedhez hacen menso pacto diabolico con caga loser q t singass, pacto d sangre leche y mierda d puro cu eco y putaloca...
ah, loser, sabhez q Vass presaw, for fokin puta loser, jedionda a ceviche rancio, wacala q fokin porkeria erhez, Miami t idolatra, weeeee loser

...

YO SOLO SE

anonimo 05/04/2017 02:52 PM Votos: 7

QUE LA VICE ST. MALO TIENE LEPRA VAGINO-ANAL


...

Mierda

anonimo 05/04/2017 10:50 AM Votos: 5

Ya nada mas falta que estás Escoria que esta dejando entrar Varela traiga la peste negra y acabe con el pais entero.


...

cuando la vaina sta dura en un pais toca inventar algo para hacer bille

anonimo 05/04/2017 08:55 AM Votos: 0

aunque sea gratis para el pueblo, es un gasto sacado de impuestos con sobre costos. Se inventan una pandemia, alarman a la gente con algo tan grave como eso, la gente va y se revisa, pero eso le cuesta al pais, quizas el gobierno declare que se gastó cierta cantidad cuando realmente le costo el 25% o menos lo declarado,suena algo enredado pero los inteligentes entienden, inventan pandemia, crean panico, la gente va masivamente, eso tno es gratis o lo paga el pueblo directamente o el gobierno con fondos del estado, de impuestos, pero ahi viene el truco, recoger billete con sobre costos, lean bien, la medicacion es entregada gratuitamente por el ministerio de salud, quien da medicina gratis, de donde traen esa medicina, que laboratorio es, cuanto le cuesta a la nacion la compra de esa medicina, cuando vale realmente, ojo van a tener que investigar a varela y su ministro de salud, como que la gente no aprende, tanto presidente y expresidente en panama investigado por corrupcion y estos siguen haciendo algo tan sospechoso como distribuir medicamentos por una supuesta lepra, justo despues de carnavales, no antes, si lo hacen ants pierden porque muchos no van a carnavales y no se vende el seco herrerano, pero despues de carnavales, la mayoria de la poblacion se rozo con mucha gente en los tumultos de carnavales, mucha gente quedara paranoica e iran a hacer examenes etc


...

TODO EL mundo ODIA alos vergajos de los diputados ! echensenla a ellos !

anonimo 04/04/2017 04:12 PM Votos: 0

Chuzo nada faltaba que si la garrapata asesina y el poco de vaians crimen rampante , ahora ue LEPRA fuck that ! fucking mierda de gobernantes arreglen el pais CARAJOOOOO SE CAE LA MIERDA Y NADIE LA RECOJE !!!


...

Epa....

anonimo 04/04/2017 02:08 PM Votos: 2

Un momento brother......Lepra tiene un periodo de incubacion muy largo (+ o -15 años). Entonces se puede deducir que lo trajeron de Colombia, porque que casualidad que Panama no se conocian casos de hace mucho tiempo atras.


...

En la gruta hay

anonimo 04/04/2017 11:31 AM Votos: 0

En la gruta habia una colombo q creo tenia lepra en la micha


...

Sigan

anonimo 04/04/2017 10:00 AM Votos: 1

Pro mundi y beneficio no? Delen, que vamos bien.


...

O SEA.... GRAN VERGA

anonimo 04/04/2017 09:17 AM Votos: 5

AQUI LA LEPRA MAS GRANDE QUE TIENE EL PAIS SE LLAMAN HIJUEPUTADOS, CLASE POLITICA, JUSTICIA SELECTIVA, CORRUPTOS Y LADRONES VIVIENDO EN MIAMI O ITALIA..... ESA ES LA VERDADERA LEPRA PANAMEÑA!!!!!!


La verdadera lepra

anonimo 05/04/2017 10:30 AM Votos: 0

Aqui es el hijo de la gran puta de varela

...

LA LEPRA DEL TORTUGÓN Y SU COMBO

anonimo 04/04/2017 08:49 AM Votos: 0

Libertad

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) adoptó una decisión importante para Panamá y los medios de comunicación que son acosados y amenazados por el Tortugón y su banda. Una práctica cuestionable.

Comisión

Una comisión especial de la SIP visitará Panamá para conocer de primera mano todos los casos en los que se intenta limitar la libertad de expresión o se pretende controlar el contenido editorial de los medios por parte del Tortugón.

Equilibrio

El Tortugón y sus allegados deben concentrarse en sacar adelante la misión que les encomendaron miles de panameños que supuestamente los eligieron pues es questionable su triunfo electoral de acuerdo a demandas internacionales interpuestas por el Sr. Zarasqueta. Los medios tienen derecho a reportar las cosas buenas, malas y feas sin ataduras ni condiciones.

Belleza
Los sapos de Palacio filtraron una lista de empleados de la Lorena que se mueven a todas partes del mundo con ella. Cobran viáticos y otros caramelitos por maquillarla y peinarla.

Fino
El nuevo secretario del Tortugón anda montado en una Lexus del año. Dicen que en la tierra de Urracá, sus familiares también están en la planilla del Estado por órdenes superiores.

Borrado
Dicen los familiares y amigos de Fonseca Mora que "mágicamente" se desapareció el tuit en que denunciaba que su vida corría peligro. En ese mensaje aparecían La Popi, La Beby Valderrama y el Tortugón.

Terrible
Con el Tortugón y sus seguidores, vamos para atrás como el cangrejo. Reaparecieron los casos de tuberculosis y lepra, mientras que los hospitales siguen sin insumos y la CSS no tiene medicamentos.

Doble moral
Ahora resulta que exembajadores atacan a periodistas por fomentar debate sobre el matrimonio igualitario. Dejen que la gente hable a favor y en contra. Están mareados de poder.

Miedosos
La posición de Panamá en la OEA es clara y aunque apoya la resolución cuestionando a Venezuela, no es contundente como la mayoría de los países de la región contra el régimen de Maduro. ¡Totugón; ya deja de tirar piedras y esconder la mano so pedazo de hipócrita!

Durísimo
En la reunión de medio año de la SIP, quedó claro que en Panamá, la libertad de expresión corre peligro y el Tortugón está desesperado por meterse en los contenidos editoriales pues se quiere limpiar de todas las acusaciones que le vienen de narcotráfico, lavado de dinero y coimas de Odebrecht a él, a La Popi y a la Beby Valderrama. Sinó, pregúntenle a Fonseca Mora, a la DEA y a las Procuradorías de Brasil, New York y Suiza.

Relajo

¿Dónde están las autoridades en Aguadulce? Se reportan hasta tres apagones por día y nadie mueve un dedo. Dicen que vienen cierres de calles y una avalancha de reclamos.

Descarado
En la Tremenda Corte de Injusticia le rechazan todas las peticiones a la defensa a Martinelli. Después no digan que el Tortugón no controla desde Palacio todas sus decisiones. Sospechoso que Fidanque gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen quien supuestamente iba de salida, aparece ahora repentinamente nombrado en la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero, que regula un mercado en donde el Patrón Motta tiene muchos intereses económicos.


FREN

anonimo 06/04/2017 03:33 PM Votos: 0

FALTO EL DAÑO QUE LE HICIERON A LOS WAKED QUE NO LES HAN ENCONTRADO NADA

...

HASTA ESO HAY QUE AGUANTARSE

anonimo 04/04/2017 08:43 AM Votos: 11

QUE ESTOS HIJUEPUTAS COLOMBIANOS TAMBIEN NOS PEGUEN SUS PORQUERIAS.............


Lepra

anonimo 04/04/2017 01:36 PM Votos: 4

La lepra mas grande y mortal es Martinelli.

Olvidate de Martinelli

anonimo 05/04/2017 10:32 AM Votos: 0

Que la verdadera lepra es el hpta de tu presidente Varela

QUE DIRAN LOS EXTRANJEROS

anonimo 04/04/2017 09:19 AM Votos: -1

CUANDO VEN TODAS LAS COCHINADAS DE LOS PANAMEÑOS.... PORQUE ACLARO, TODO LOS PUESTOS POLITICOS DE ESTE PAIS SOLO PUEDEN SER HECHOS POR PANAMEÑOS!!!!! DEL PRESIDENTE PARA ABAJO :)

Los extranjeros

anonimo 07/04/2017 07:38 AM Votos: 0

Todos son unos cochinos, dispuestos a kgar en selva y acostarse con cualquiera.

...

Bueno que hay de raro en esta noticia..............

anonimo 04/04/2017 08:42 AM Votos: 2

SIGAN DEJANDO ENTRAR A COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS !!!


Toda esa gente

anonimo 07/04/2017 07:39 AM Votos: 0

Es basura ????

...

tuberculosis

anonimo 04/04/2017 08:30 AM Votos: 0

y ni hablar de la tuberculosis aquí no había nada de esto todo estaba controlado el problema aqui era la fiebre amarilla el dengue y ocasionalmente colera pero ahora se nos ponen en la puerta las 7 plagas


De hecho, la CDC...

anonimo 07/04/2017 07:41 AM Votos: 0

Gringa, dice que la tuberculosis se proliferó y se hizo más fuerte allá, por la migración masiva.

pero como no

anonimo 05/04/2017 09:01 AM Votos: 0

un pais que decida dedicarse al turismo, le va a entrar de todo, toda esa gente de todos los continentes entran, se mezclan, fornican, y como a la panameña le facina el extranjero, fornica, le pegan su awebason, estas luego se acuestan cons sus amigos, novios, esposos panameños y estos se la pasan a otras y se reigan las vainas,el problema no son los venecuecos, o culon-vi Anos, el problema es que aqui entra de todo, africanos, asiaticos, indostanes de donde es mas comun la lepra, quizas llego un turista se cogio un par de guilaes locales y asi se inicia una rasmision de un nuevo virus, con uno que entre infectado

El verdadero problema son los empresarios

anonimo 07/04/2017 07:42 AM Votos: 0

Porque ellos han decidido que el país debe ser de eso, en lugar de mejorar la educación y crear otro tipo de empleos, como siempre, ellos mandan.

...

REGALO DEL CRISOL DE RATAS QUE NOS DEJO MENTIRELLI Y CONTINUA VARELA

anonimo 04/04/2017 02:25 AM Votos: 9

SOLO FALTA UN TERREMOTO YA CON LA INVASION DE VENECOS COLOMBICHOS NICAS HAITIANOS Y OTRAS ESPECIES TENEMOS BASTANTE


te equivoca

anonimo 05/04/2017 10:35 AM Votos: 0

Este regalo nos Los dejo Martin

En vennezuela

anonimo 04/04/2017 01:12 PM Votos: -3

No pasa eso

Claro que no

anonimo 07/04/2017 07:43 AM Votos: 0

Si hasta la lepra les tiene asco.

TRANQUILO

anonimo 04/04/2017 08:29 AM Votos: 1

QUE EN EL 2019 TE HACEMOS UN REGALO, GRACIAS A TU IP

Bro, le puse negativo al veneco

anonimo 07/04/2017 07:45 AM Votos: 0

Y los caras de gasver del site boquearon más negativos. Como la protegen.

Tweetear sobre #panama,#lepra

#panama #lepra