Siguenos en: facebook twitter youtube

Hermano de la vice dono a campaña de Bim Bim?

koky 13 11/05/2017 @ 12:00 AM Politica

 

WTF! Raul de Saint Malo, hermano de la actual vice presidenta Isabel Saint Malo, habria donado a la campaña de Juan Carlos Navarro y al mismo tiempo mantenia vinculos con el CD. Es es el verdadero significado de “apostar al ganador”.

(La Estrella de Panama) Raúl de Saint Malo García, el empresario cuya compañía giró un cheque por $1.9 millones, para la compra de un helicóptero cautelado a un hijo del expresidente Ricardo Martinelli, está casado con Mariana Virzi, sobrina de Felipe Alejandro Virzi, exvicepresidente de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y muy allegado al expresidente Ricardo Martinelli.

Por si fuera poco, es hermano de la actual vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Su propia hermana lo describe como ‘un hombre emprendedor’. Tan emprendedor que hoy es considerado un hombre exitoso en el negocio de venta de combustibles en barcazas, tanto en el Pacífico como en el Atlántico panameño.

DONANTE AMBIDEXTRO

Dentro de su accionar y llegados los comicios de 2014, De Saint Malo puso ‘todos los huevos en la canasta’ y fue donante de campaña política de los dos candidatos con mayor opción a la presidencia de la República: Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro.

Con la candidatura de José Domingo Arias, el candidato por el oficialista Cambio Democrático, los lazos ya estaban tendidos, pues fue en este gobierno (en 2010) que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) le concedió a la empresa Star Tankers Bunkering una licencia para la venta de combustibles en barcazas, cuya junta directiva presidía en ese momento De Saint Malo, y quien se dice era socio de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli en esos negocios.

SI PIERDO, GANO

Según consta en la lista de donantes del hoy presidente Varela, el 13 de marzo de 2013, De Saint Malo donó $1,000.00 a su campaña. Luego, el 21 de octubre del mismo año, aportó $2,500.00 y luego, el 28 de marzo de 2014, entregó $16,000 a la campaña del aspirante panameñista.

Sin embargo, De Saint Malo quiso curarse en salud de un posible mal resultado. El 14 de octubre de 2013, aportó $10,000.00 a la campaña del candidato perredista Juan Carlos Navarro. Luego, el 12 de febrero de 2014, volvió a donarle a dicho aspirante la suma $15,000.00, y por tercera vez, el 29 de abril de 2014, entregó $10,000.00 a Navarro.

DATOS
Raúl de Saint Malo aportó dinero a los presidenciables
Un cheque de gerencia por $1.9 millones, emitido el 25 de junio de 2014, cuyos fondos fueron provistos por una empresa vinculada a Raúl de Saint Malo García.
La Fiscalía Especial Anticorrupción sigue ahondando sus investigaciones.
Tras los resultados de los comicios, De Saint Malo quedó en una posición ventajosa. Si bien la candidatura de Juan Carlos Navarro había naufragado, la de Juan Carlos Varela triunfaba, y nada se había perdido.

CONCESIONARIO

De Saint Malo había logrado en 2010 una concesión con la AMP para vender combustible en barcazas, gracias a su parentesco con Felipe Alejandro Virzi, amigo del expresidente Martinelli; ahora, su lazo consanguíneo con la vicepresidenta y canciller, además de ser donante de campaña de Varela, volvían a serle útil para los negocios.

¿Qué significó el pago de $1.9 millones a favor de Franconaves, S.A.? ¿Sería un agradecimiento por la concesión otorgada en 2010 por la administración Martinelli? La fiscalía busca llegar a la respuesta de estas preguntas.

LOS NEXOS DE UN ESCÁNDALO

Tal como se esperaba, el escándalo del helicóptero N1626L, aprehendido a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, siguió hinchándose, esta vez en cuanto a la forma como se pagó la aeronave y si ello implicó manejos dolosos.

Un cheque de gerencia por $1.9 millones, emitido el 25 de junio de 2014, cuyos fondos fueron provistos por una empresa vinculada a Raúl de Saint Malo García, hermano de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, a favor de Franconaves S.A., empresa que vendió el aparato, permitió el rastreo de la procedencia de los fondos.

La Fiscalía Especial Anticorrupción sigue ahondando sus investigaciones para esclarecer si el helicóptero forma parte de los bienes adquiridos con los fondos de soborno que pagó la constructora brasileña Odebrecht, a través de la banca suiza.

Aparte de ser uno de los suscriptores de la empresa Star Tankers Bunkering, De Saint Malo también aparece en la constitución de otras sociedades dedicadas a brindar el mismo servicio: Petro Trading Services Corp., creada el 23 de julio de 2011, en Islas Vírgenes Británicas. Fue esta sociedad la que emitió el cheque por $1.9 millones que sirvió para pagar en parte la compra del aparato.

En 2011, cuando se constituyó la Petro Trading Services Corp., laboraba para ella Francisco Martinelli, primo del expresidente Martinelli, y quien firmó otro cheque por $150 mil, a nombre de Empremar Financial Corp. a favor de Franconaves S.A., para cancelar la aeronave.

Como afirmó la canciller De Saint Malo, que su hermano era un emprendedor, este aparece vinculado a otras empresas de igual misión, siendo ellas la Goldcrest Tankers S.A. (creada el 7 de noviembre de 2012), la Orion Tankers S.A. (24 de agosto de 2011) y la Eagle Shipping & Trading Corp., las cuales fueron inscritas en Panamá, con la participación de la abogada Larissa Llamas.

Llamas intervino en la disolución de la Petro Trading Services Corp., en julio de 2016.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

Raul-Saint-Malo-Garcia_LPRIMA20170509_0139_39 1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 15 votos

...

Ella apoya el matrimonio gay

anonimo 11/05/2017 08:52 AM Votos: 15

Todo queda claro ya...


...

el es sobrino

anonimo 13/05/2017 06:32 PM Votos: 0

de un personaje muy sombrio en panama. que ha chupado de todos los gobiernos y su hija le dio el culo a carmelo torrijos. de apellido garcía y con ramificaciones en eleta. cardenas, varela, la mierda esa viri, salerno y mas mierdas.


...

la obsesión del "hombre" Panameño

anonimo 12/05/2017 07:35 AM Votos: 1

están hablando de la chanchullada de 1.9 millones, pero todos se enfocan en el sexo entre hombres. El tema favorito cuando están tomando licor cuando pueden sacar a relucir sus deseos íntimos


...

Que hay de MALO si Saint Malo Dono?

anonimo 11/05/2017 07:49 PM Votos: 0

a la hermana seguro le tiro su salve.
tambien.


...

En realidad no ha hecho nada ilegal

anonimo 11/05/2017 05:02 PM Votos: 0

Su culete es de su propiedad... igual que la plata que le pago a JCN, JCV, etc, etc...

EL ES EL DE LOS JUANCARLOSSSSS...


...

Que maricones usted

anonimo 11/05/2017 04:25 PM Votos: 0

Tremendo corrupto y ustedes les vale verga lo que les importa es si es cueco o no ..que maricones son ustedes q siendo hombres andén al pendiente quién es un fucking gay ..puta madre que obsecion más arrecha la de ustedes con los gay .salgan del fucking clóset y dejen la envidia ..ajajahajaha


is... gays salgan dl closet

anonimo 11/05/2017 04:43 PM Votos: 2

y lass guiales q no lhez importa embarrasse d semejanthez enfermedadhez...
ey.. s mass... q hagan una ley paq entren a cualkier casawww... y hablen alli sus cosass normalmente aw...
ah... y si hay n el trabajo... ya... c jodio uno ya q los gays ya puheden acosá hombres normales (98% d la humanidad no s gay ni loca putadiabolica)...
yyy... cuidaito q un hombre normal como yo q inevitablemente le mira lols tiernos pantys a una guial normal queme ta mostra n do sus pantys com vertida casi n diosaw... chuchaw... acoso agravao... y exibicionista la pobrecita guial pue?!
chucha kiero v panty awebaoaoaoao
; )

Que ??

anonimo 13/05/2017 03:46 AM Votos: -13

No te entendí ni mierda ..deja de drogarte y escribir ..hermano ..

offi aw no entendiste ni ping a y The Gutata leyendo mi TExTO no awebaoooooot@

anonimo 13/05/2017 02:12 PM Votos: 4

weeeee chucha y no me comtetateeee d regalada y ofrecida mi fokin post pue aw...
chucha Weeeeeeeeeeeeee awebAAAAaaaaaa!!!....
waaaaaao y la loser q erhez awrbaa, the daria perro aun assi d loser butt... no me gutata embarran dome dela ñex d putaecuECO AWWW...
Ay yo no the entiendo ah... yaw... no tass on de the gutata arre bataawww ocea n el papelhigienico granma d tucubawww quese jué palace mijmisima Ñex!!!...
y vanvan pa femacamps Vass Ave aw
chuchi de mostrass q the gutata mi TExTO assi y nadie sabe pue? mi n trass tu d Arre chonzona contetandome Como mensa loca aw...
y crehez q levantass solidos powers awebaá...
mejor lee loque the gutata leyendo n otro lao ejemplo granmawww
; )

...

SI NO ES PATO......

anonimo 11/05/2017 03:12 PM Votos: 0

....... ESTE TIPO SABE DONDE ESTÁ LA CHARCA Y SI NO VUELA.......LE FALTA POQUITO, PUES TIENE UNA CARA DE CUECO QUE NO SE LA QUITA NADIE. CON RAZÓN LA HERMANA ESTÁ DE ACUERDO CON EL MATRIMONIO GAY.


...

SE LE VE

anonimo 11/05/2017 09:36 AM Votos: 2

EL PLUMON A ESTA LOCA. DEBE DE TENER UN MANYFOLD CONECTADO AL CULO PARA QUE LO LLENEN DE LECHE DE PICO A ESTE HIJODEPUTA. ALLA EN LA ISLA DE PEDRO GONZALES TIENEN OTRA VAINA BIEN FEA CON LOS MORADORES. CHUCHA PISO CON TODA ESTA GENTE O SINO ELLOS ACABAN CON NOSOTROS.


...

Todo el que anda cerca del Bin Bin

anonimo 11/05/2017 08:54 AM Votos: 1

Tira plumajes papa...

No hay nada más que decir


ASI

anonimo 12/05/2017 08:50 PM Votos: 0

QUAC QUACK QUACK QUAAAAAAACK

...

Ella apoya el matrimonio gay

anonimo 11/05/2017 08:52 AM Votos: 15

Todo queda claro ya...


Tweetear sobre @juancanavarro

@juancanavarro