Siguenos en: facebook twitter youtube

7 factores para crear un negocio de ventas online exitoso

koky 6 29/05/2017 @ 12:00 AM Economia y Finanzas

 

Cada día más, las ventas online son la forma más fácil para adquirir todo tipo de productos, desde comida y electrónicos, hasta películas y ropa. Pero no todos los negocios de ventas por Internet son exitosos, pues existen riesgos que tomar y decisiones importantes en todos los aspectos.

Si ya tienes una idea de lo que quieres vender y solo necesitas el impulso para hacer de tu tienda online una realidad, entonces debes saber las cosas más importantes para ser exitoso en el mundo de las ventas en línea. Los negocios online se manejan de forma distinta a los negocios físicos.

Antes de comenzar tu tienda, asegúrate de tener un producto claro, de tener una plataforma rápida y una página web profesional. No hay nada menos atractivo que una tienda online que no inspira confianza y que puede hacer que pierdas ventas.

Ahora si, ¿estás listo? Sigue estos pasos para crear una tienda de ventas online:

1. Define tu producto: uno de los errores más grandes de las tiendas online es vender muchos productos. Por eso es esencial que sepas definir tu producto, ¿qué vas a vender? ¿Es tu propio producto? O, ¿el de alguien más?

Sea cual sea, define tu marca y utiliza descripciones fáciles de entender, concisas e imágenes reales que realmente muestren qué vendes. No te preocupes si comienzas con pocos productos, es mejor vender mucho de pocos productos, en lugar de no vender mucho porque tus clientes no saben qué estas vendiendo en realidad.

2. Escoge la plataforma correcta para ti: este paso suena más complicado de lo que es. Muchas personas encuentran que algo tan sencillo como Facebook Store es suficiente para ellos, otros optan por plataformas más elaboradas como Etsy, o MercadoLibre. En todo caso, lo que importa es que sepas montar tu tienda de la manera correcta y que registres tu dominio para que no corras riesgos legales.

3. Incluye botones claros: los botones son los mejores amigos de las tiendas virtuales. Incluye un botón con forma de carrito de mercado para que tus clientes puedan pagar fácilmente, pero incluye también botones para compartir en las redes sociales, o para enviar correos electrónicos. Todos estos son parte clave de la atracción de tráfico y nuevos compradores.

4. Modalidades de pago: la forma de pago también es clave, pues entre más opciones tengas, más fácil será para tus clientes comprar algo en tu tienda virtual. Ten cuidado, cada opción es distinta. Está claro que debes ofrecer la forma de pago con tarjeta de crédito o débito, pero considera incluir también servicios como PayPal.

5. Modelo de ventas: ¿cuál es tu modelo? Si tu eres el único intermediario, y quien vende y entrega el producto, tu modelo de ventas depende solo de ti. Si por otro lado, tu modo de ventas depende de una bodega o una tienda externa, entonces debes tener en cuenta otros factores y asegurarte de incluir precios que incluyan los servicios de estas tiendas y el tiempo necesario para entregar el producto.

6. Modo de entrega: este punto va de la mano con el modelo de ventas. Antes de empezar a vender, asegúrate de tener claro a dónde vas a vender productos, si localmente, regionalmente, o a nivel nacional e internacional. Cada uno tiene sus propios precios y servicios de domicilio. En cuanto más crezcas, más vas a necesitar tener un servicio de entrega confiable.

7. Promociona tu tienda online: como todos los negocios de hoy en día, debes promocionar tu tienda en las redes sociales. Crea páginas de negocios en cada red social que vaya bien con tu marca. Una vez hecho esto, debes crear contenido relevante y entretenido, pero sobretodo incluir a tus seguidores. Por ejemplo, utiliza las redes sociales para promocionar tu producto o una rebaja especial.

No olvides que tu negocio de ventas online depende de ti, monitorea constantemente tus visitas y tus ventas, pero sobretodo ten en cuenta que debes actualizar tu página y productos constantemente para mantenerte relevante.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

negocio 1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 6 votos

...

Yo tengo mi negocio de ropa

anonimo 29/05/2017 06:28 PM Votos: 6

Que traigo de China y me va muy bien. El mes pasado me hice casi $8,000 libres. Creo que abrire un par mas.


...

dgfsd

anonimo 01/06/2017 09:10 AM Votos: 0

dgs


...

FALTO LA NUMERO 8

anonimo 31/05/2017 03:52 PM Votos: -1

NO CONTRATAR PANAMEñOS PORQUE DONDE PUEDAN FALTAN, TE ROBAN, LLEGAN TARDE, TRATAN MAL A LOS CLIENTES, ETC, ETC, ETC.


...

www.mochilerofutbolero.com

anonimo 30/05/2017 11:03 AM Votos: -1

http://www.mochilerofutbolero.com


...

COMO HAGO

anonimo 30/05/2017 09:58 AM Votos: -2

PARA ADAPTARLO A MI NEGOCIO DE VENTA DE PICHI JUNTO A PICUIRO Y OTRA CARGA DE HIJUEPUTAS


...

El e-commerce en Panamá

anonimo 29/05/2017 09:38 PM Votos: 3

Sigue en pañales a pesar del paso de los años, pero hay que seguir dándole.


...

Yo tengo mi negocio de ropa

anonimo 29/05/2017 06:28 PM Votos: 6

Que traigo de China y me va muy bien. El mes pasado me hice casi $8,000 libres. Creo que abrire un par mas.


Tweetear sobre #exito,#negocio

#exito #negocio