Siguenos en: facebook twitter youtube

United Airlines se va a la quiebra

Dokken 0 07/12/2002 @ 08:41 AM Economia y Finanzas

 

CHICAGO (Reuters) – United Airlines, la segunda aerolínea de Estados Unidos, se preparaba para la bancarrota el jueves, después de que el gobierno rechazara actuar de garante para un crédito por 1.800 millones de dólares que la empresa quería obtener.


[foto_izq:10587]
Sin embargo, algunos expertos dijeron que la quiebra sería lo mejor que podría pasarle a United.

La aserolínea está agobiada por las dificultades en las relaciones con sus trabajadores y por las enormes pérdidas que sufrió tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El jueves, las autoridades de la Bolsa de Nueva York suspendieron la cotización de las acciones de la matriz de United, UAL Corp., a la espera de un anuncio de la empresa. Por su parte, ésta dijo que no planeaba divulgar un comunicado de prensa.

Antes de la suspensión de las acciones y poco después de la apertura de Wall Street, UAL llegó a caer un 59 por ciento, a 1,28 dólares.

Previamente, el banco de inversión J.P. Morgan había advertido que las acciones de UAL no tendrán valor a fin de mes, lo uqe presionó fuertemente a los papeles de la compañía en bolsa.

Por otra parte, después de la suspensión de la cotización de las acciones en la Bolsa en Nueva York,, la agencia calificadora Standard & Poor’s recortó su nota para el crédito de UAL Corp. y para United a “D”, desde “CCC-”, y también rebajó la calificación para la deuda corporativa de la empresa, a “C” de “CC”.

QUIEBRA PROBABLE



Un ejército de banqueros, abogados y consultores preparaban el jueves los documentos para que United presente durante el fin de semana una solicitud de protección por bancarrota según el Capítulo 11 del código de quiebras de Estados Unidos, dijeron fuentes familiarizadas con el caso.

Los líderes sindicales y los empleados de United todavía tenían el jueves esperanzas de que, ante la misma junta gubernamental que el jueves rechazó su solicitud, la empresa pudiera presentar una nueva petición de garantía para el préstamo.

“Pensamos que una presentación de bancarrota es probablemente lo mejor que podría pasarle a UAL Corp., ya que permitiría que la empresa salga de su errada estructura actual de propiedad mayoritaria de los empleados”, dijo en Deutsche Bank la analista de aerolíneas Susan Donofrio.

Los empleados tienen el 55 por ciento de la empresa, en función de un plan de 1994 diseñado por la propia aerolínea para fomentar las buenas relaciones con los trabajadores. Pero algunos analistas creen que este plan aumentó los costos de la compañía.

El sector de las aerolíneas de Estados Unidos resultó afectado por su peor crisis financiera desde los atentados del 11 de septiembre.

En el 2001, United registró la mayor pérdida anual en la historia de las aerolíneas, de más de 2.000 millones de dólares, y está perdiendo unos 8 millones de dólares al día.

U.S. Airways, aerolínea estadounidense con sede en Arlington, Virginia, ya inició en agosto los procedimientos formales por bancarrota.


Links Relacionados

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

united airlines 1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Publicidad
banner

10 nodos mas vistos

Hace

10 fotos mas vistas

Hace

10 nodos mas comentados

Hace