Criticos de Cine eligen a sus favoritos

Dokken 0 05/01/2003 @ 12:00 AM Farandula

 

NUEVA YORK (Reuters) — El drama del Holocausto “The Pianist”, del director Roman Polanski, ganó el sábado cuatro premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, entre ellos los de mejor película y mejor director.

El influyente grupo seleccionó también al protagonista del filme, Adrien Brody, quien interpreta a un pianista judío que elude los campos de concentración nazis en la Segunda Guerra Mundial, como el mejor actor del año y otorgó al guionista de la película, Ronald Harwood, el premio al mejor guión.

Diane Lane, quien interpreta a una esposa adúltera en “Unfaithful”, obtuvo el premio a la mejor actriz.

Los 55 miembros de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, con sede en Nueva York, escriben para muchos de los grandes diarios y revistas de Estados Unidos y, junto a otras asociaciones de críticos, contribuye en ocasiones a reducir la lista de posibles aspirantes a los premios Oscar.

Los Oscar, premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, son los principales del sector en Estados Unidos y se entregan cada año en Los Angeles.

En segundo lugar tras “The Pianist” en la categoría de mejor película quedó la mexicana “Y tu mamá también”, una historia de dos adolescentes que hacen un viaje por carretera con una mujer mayor que ellos, y en tercero la española “Habla con ella”, un drama del director Pedro Almodóvar, que explora la comunicación entre las personas.


[foto_izq:11274]
Almodóvar quedó segundo en la votación para mejor director después de Polanski, seguido de Alberto Cuarón, de “Y tu mamá también”.

Michael Caine quedó segundo en la categoría de mejor actor por “The Quiet American” , seguido de Aurelien Recoing, del filme francés “Time Out”.

En el segundo lugar del premio a la mejor actriz hubo un empate entre Maggie Gyllenhaal, por el filme independiente “Secretary”, e Isabelle Huppert, intérprete de “The Piano Teacher”.

En los actores de reparto, el premio correspondió a Christopher Walken por “Catch Me If You Can”, seguido de Chris Cooper por “Adaptation” y Alan Arkin por “13 Conversations About One Thing”.

En la mejor actriz de reparto ganó Patricia Clarkson por “Far From Heaven”, seguida de Fiona Shaw por “Triumph of Love” y Kathy Bates por “About Schmidt”.

El galardón al mejor filme extranjero correspondió a “Y tu mamá también”, seguido de “Habla con ella” y “Time Out”.


Links Relacionados

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad
Publicidad