'Chicago' y 'The Hours' brillaron en Globos de Oro

Dokken 0 20/01/2003 @ 12:00 AM Farandula

 

LOS ANGELES (CNN) — “Chicago” brilló en la entrega de los premios Globo de Oro que entrega la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood, la primera gala del año en la ciudad de las estrellas, que destaca la excelencia fílmica y televisiva.

El primer premio de la noche fue para una veterana de las premiaciones, pero quien desde 1983 no recibía un Globo de Oro.

Meryl Streep acabó con su sequía de premios gracias a su caracterización de la escritora Susan Orlean en la cinta “Adaptation”. Por dicho papel, recibió el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto. Asimismo, Chris Cooper, quien también trabaja en esta cinta, fue seleccionado como el mejor actor secundario.

Pero la película con mayores galardones fue la adaptación fílmica de una de las producciones más exitosas de Broadway.

El primer premio de la velada para el filme “Chicago”, el cual entró en la competencia con el mayor número de nominaciones, fue en la categoría de mejor actor en un musical o comedia. Aquí se impuso el actor Richard Gere.


[foto_izq:11642]
También triunfó Renee Zellwegger, quien en Chicago hace el papel de una asesina en busca de publicidad. Esta fue seleccionada la mejor actriz en un musical o cinta cómica.

Ya casi al final de la velada, no fue de extrañar que el premio al mejor musical o comedia también se lo llevara “Chicago”.

En el renglón de películas dramáticas, la favorecida fue “The Hours”.


Precisamente, por su papel de la escritora Virginia Wool en esta cinta, Nicole Kidman fue seleccionada como la mejor actriz dramática.


Asimismo, el Globo dorado al mejor actor dramático recayó en el veterano artista Jack Nicholson, quien protagoniza el filme “About Schmidt”.

“Frida” tampoco se fue con las manos vacías. El compositor Elliot Goldenthal recibió un Globo de Oro por la partitura de la cinta protagonizada por Salma Hayek.

Otro músico que consiguió un premio fue el irlandés Bono y su grupo U2 quienes interpretan la canción “The Hands That Built America”, tema musical de la película “Gangs Of New York”.

Esta cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, y la cual tardó varios años en completarse, fue distinguida también por su trabajo de dirección, labor que recayó en Martin Scorsese.

Por su parte, Pedro Almodóvar volvió a subir al proscenio de los Globos de Oro para aceptar el premio a la mejor película extranjera. Aunque galardonada en la noche del domingo, “Hable Con Ella” no compite para el premio Oscar.

Este año, Gene Hackman fue escogido para recibir el premio Cecil B. DeMille, galardón que destaca su carrera en el cine, una trayectoria que incluye unas 91 películas, entre las que se incluyen “Mississippi Burning” y “The Bird Cage”.

En los apartados correspondientes a la televisión, los premios se repartieron equitativamente. Aquí vale destacar los dos galardones que recibió el controversial programa de la cadena Fox, “The Shield”, en el que se incluye el premio a la mejor serie dramática.

En programas cómicos, el mejor según los miembros de la Academia Extranjera de Hollywood es “Curb Your Enthusiasm” del canal de cable HBO.

Sin embargo, fue Jennifer Aniston, quien apoyándose de un bastón debido a una fractura en un dedo del pie derecho, aceptó el Globo de Oro a la mejor actriz cómica de la televisión por su papel en la serie “Friends”.


Links Relacionados


Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad
Publicidad