Peter O' Toole recibira el Oscar honorario

Dokken 0 26/01/2003 @ 12:00 AM Farandula

 

LOS ANGELES (AP) — El actor británico Peter O’Toole, que fue nominado al Oscar en siete ocasiones pero no ganó ninguno, recibirá este año una estatuilla honorífica.

“Las actuaciones de O’Toole han iluminado la pantalla durante más de cuatro décadas”, dijo Frank Pierson, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas al anunciar el viernes la distinción.

O’Toole recibirá su Oscar durante la ceremonia de entrega de los premios del cine norteamericano, programada para el 23 de marzo en el teatro Kodak de Hollywood.

La dedicatoria de la estatuilla dirá: “A Peter O’Toole, cuyo notable talento ha creado algunos de los personajes más memorables en la historia del cine”.

O’Toole, de 70 años, saltó a la fama internacional en 1961 con su interpretación del papel protagonista de “Lawrence de Arabia”. Su trabajo en esa película le mereció su primera postulación al premio de la Academia.

Las restantes nominaciones fueron por “Becket” (1964), “The Lion in Winter” (1968), “Goodbye, Mr. Chips” (1969), “The Ruling Class” (1972), “The Stunt Man” (1980) y “My Favorite Year” (1982).

O’Toole “ha desempeñado algunos de los papeles más inolvidables en la historia de ese medio”, dijo Pierson. “Ha sido postulado siete veces como mejor actor, lo cual lo coloca en una posición excepcional para un artista”, agregó.

La Academia consideró que “ha llegado el momento de que reciba un Oscar en sus propias manos”, agregó Pierson.


Links Relacionados

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad
Publicidad