Siguenos en: facebook twitter youtube

C & W desconecta a Tricom

Dokken 1 27/04/2003 @ 10:18 AM Economia y Finanzas

 

Tomado de El Panama America a cargo de Gisela Gonzalez Apolayo.



La empresa de telecomunicaciones dominicana Tricom aseguró que continúa brindando el servicio de comunicación troncal digital de radio y llamadas telefónicas de un Tricom a otro Tricom.


[foto_izq:14419]
Las declaraciones emitidas a través de un boletín de prensa surgen luego que Cable &Wireless (C&W) desconectará ayer ciertos servicios de telecomunicaciones que le prestaba a Tricom, al considerar que ésta realizaba una actividad irregular que ha causado graves perjuicios a la transnacional inglesa.

En efecto, la empresa de telecomunicaciones reconoce en la nota que el servicio de llamadas telefónicas desde los troncales digitales con su sello hacia otros teléfonos fuera de su red fue suspendido ayer.


Destaca la nota que a las 3:47 P.M. del miércoles 24 de abril, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP) inició una investigación en el centro de llamadas de Tricom, para determinar la veracidad de lo presentado por la empresa inglesa de telecomunicaciones.

La compañía de telecomunicaciones manifestó en su boletín de prensa que “prestarán toda la colaboración e información necesaria al ERSP para que el mismo, como autoridad que regula las telecomunicaciones en el país, llegue a una conclusión en este caso”.

En la actualidad Tricom es cliente corporativo de la telefónica C&W, y no posee un acuerdo de interconexión tal y como lo poseen los operadores Galaxy Communications Corp. y Telecarrier para operar la telefonía fija.

Sin embargo, según C&W la empresa dominicana estaba generando un tráfico de llamadas internacionales entrantes que indebidamente reflejaban un número local como el que originaba la llamada, simulando que se trataba de una conexión nacional.

Esta denuncia es procesada por el ERSP, a quien corresponderá determinar si Tricom ha incurrido o no en violación.

Este nuevo caso se adiciona al proceso que aún mantiene la empresa de telecomunicaciones con su homologa Bellsouth (BSC) quien aduce que el sistema IDEN utilizado por Tricom no es más que una integración de sistemas troncales convencionales y telefonía celular digital que no puede considerarse como un sistema troncal convencional y su uso es violatorio de las concesiones troncales. Al respecto Tricom no quiso hacer comentarios.


Links Relacionados

Yay Nay

Consideras apropiada la medida tomada hacia Tricom ?

18 18%
82 82%

79 votos

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

telefono 1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 0 votos

...

CGjJqLJiOHaVNJcKiHF

anonimo 19/04/2012 08:48 AM Votos: 0

gm12ZP wow, awesome blog.Really looking forward to read more. Keep writing.


...

CGjJqLJiOHaVNJcKiHF

anonimo 19/04/2012 08:48 AM Votos: 0

gm12ZP wow, awesome blog.Really looking forward to read more. Keep writing.