Fallece "El Compa" de Poveda Show Jo

Highlander 2 10/12/2003 @ 12:00 AM Television

 

“El Compa” quién nos hacia reír por con sus actuaciones en Poveda Show Jo y los comerciales de Do it Center, falleció luego de padecer cáncer en el páncreas. El artista murió a la edad de 37 años. Lamentamos la perdida de este talento… nuestras condolencias a sus familiares.


[foto_izq:22011]

“El Compa” dio vida a 15 personajes diferentes

Fue fiel creyente del santo de Atalaya, al que cada año visitaba durante su fiesta. Era el menor de 5 hermanos, que cada verano visitaba su familia en calle 1ra. en Santiago, especialmente para los carnavales.


Ricardo Ramón Serrano, “El compa”, nacido en Santiago, nació el 30 de octubre de 1966 en el hospital regional de este distrito, desde su niñez se destacó, según familiares y amigos, por la capacidad de interpretar instrumentos musicales y por la facilidad de hacer agradable cualquier ocasión en la estuviese presente.

Una de las cosas que llamó la atención de quienes le trataron, era el hecho de la forma jocosa que esquivaba la pregunta de cuántos años tenía.


Con treinta y siete años (confirmados), Ricardo Serrano fue bailarín de conjuntos folclóricos, en los que llegó a tocar acordeón, caja, tambor, instructor y por último fue director, pues logró reunir un grupo considerable de bailarines profesionales bajo el nombre de “Panamá, ritmos y tambores”.

Su paso a la pantalla chica panameña, se dio a inicios de los ’90, cuando fue descubierto por Andrés Poveda en un evento en el antiguo Hotel Marriot, hoy Hotel Ceasar Park, donde se presentaba un montaje de corte folclórico, y en el que Serrano, interpretaba el personaje de un hombre campesino. Fue entonces cuando Poveda lo invita a participar en las cuñas publicitarias del Mercado de Calzado. Ya para 1995 y 1996 inicia con segmentos en la calle, pero por espacio de un año estuvo fuera del programa por motivos del cáncer de páncreas, posteriormente regresa e incluso escribía los textos e ideas entre ambos. Andrés indica que él revisaba, pero el tema central era desarrollado por “El compa”, un día antes. “Incluso, minutos antes de la grabación muchas veces se improvisaba, si algo se olvidaba, pero el público nunca lo notó”, indicó Poveda.

Él creó y protagonizó 15 personajes distintos entre ellos El compa, El viejito, Morgan, El chino, La negra, etc. Su personaje favorito fue “El pique”, pero desafortunadamente en los últimos meses de este año sufrió una recaída de la enfermedad que acabó con su vida.


Según familiares su última presentación en Santiago la realizó el 12 de marzo en el aniversario de una cadena de almacenes de esta ciudad y su última presentación oficial la hizo en la discoteca Kalahari de la capital chiricana, David.

Fotos y Documentos

Ampliar todas las fotos

Tags — Haga click en un tag para mostrar las fotos con ese tag

1

Comentarios

Formulario de Comentarios


Publicidad

Comentario Mas Valorado 0 votos

...

un panameño como pocos

anonimo 18/11/2012 01:11 AM Votos: 0

no existe ni abra una persona que a pesar de su dolor pueda salir a a escena y demostrar tanta entrega a su trabajo como el compa y nos diera tanta risa y gozo como el me siento orgulloso de ser panameño cien por ciento........


...

un panameño como pocos

anonimo 18/11/2012 01:11 AM Votos: 0

no existe ni abra una persona que a pesar de su dolor pueda salir a a escena y demostrar tanta entrega a su trabajo como el compa y nos diera tanta risa y gozo como el me siento orgulloso de ser panameño cien por ciento........


...

UN EJEMPLO A SEGUIR

anonimo 23/04/2010 08:08 PM Votos: 0

DIGO QUE ES UN EJEMPLO A SEGUIR EN BASE A SU FORMA DE SER YA QUE EN DEMOSTRAVA UNA HUMILDAD ÚNICA, SU NATURALIDAD ERA LO QUE HACIA DE SU SER UNA PERSONA ESPECIAL, SU ENTUSIASMO AL HACER LAS COSAS, SU ESFUERZA EN PERSIVERAR SEMANA A SEMANA, WAO SON COSAS SORPRENDENTES QUE MUCHO QUE PENSAR APARTE DE QUE TENIA UNA GRAN CREATIVIDAD, ESAS SON LAS COSAS QUE ME HACEN DECIR QUE ES UN EJM A SEGUIR....


Publicidad