Posible canal interoceánico por Nicaragua desata polémica

Autor: Highlander | Publicado: 24/02/2012 @ 01:49 PM | Categoria: Noti-Radioacktivas | Comentarios: 107 Enviar por email

‘Algún problema debe tener (el presidente) Daniel Ortega internamente para volver a generar, a profundizar la crisis ya existente entre Costa Rica y Nicaragua’, declaró el vicecanciller costarricense Carlos Roverssi a la emisora ADN, al reaccionar al anuncio de Managua sobre la realización de estudios de la obra.

‘Y ademas … , los tratados internacionales firmados ‘entre ambos países’ dejan muy en claro que Costa Rica tendría que autorizar un proyecto de esta magnitud?, alegó Roverssi, aludiendo a los tratados Cañas-Jerez y Laudo Cleveland de finales del siglo XIX.

Ortega anunció el martes que su gobierno hará estudios para construir un canal interoceánico con aguas del San Juan, que en su salida al mar Caribe marca la frontera con Costa Rica y al que éste país tiene derechos de navegación.

‘Si ellos hacen un estudio ambiental y hacen un proyecto en el que demuestran que no van a afectar los derechos costarricenses podrían hacerlo. Eso es casi imposible’, aseguró Roverssi.

Advirtió que si Nicaragua rehusara el aval de Costa Rica acudirían nuevamente a la Corte Internacional de Justicia en La Haya, que ‘sin duda alguna tendría que intervenir’.

‘Nosotros seguimos creyendo en el Derecho Internacional y si la situación se agrava por supuesto que no renunciamos con ir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a todos los organismos que sean necesarios para impedir que afecten los derechos de Costa Rica’, puntualizó.

En relación con la invitación que Ortega dijo que hará a los países miembros del ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América) y de los estados caribeños a unirse al proyecto, Roverssi dudó que la obra genere interés.

‘Yo no veo a estos países con fondos suficientes para hacer un proyecto de esta magnitud que además no tiene ningún criterio de rentabilidad, de hacer un canal para competir contra el de Panamá’, afirmó.

‘Para nosotros esto es un absurdo. Sin embargo, dentro de la mentalidad y ese realismo mágico de Nicaragua no me extrañaría que sean fondos de Irán ?país amigo de Nicaragua? para otras cosas’, subrayó.

El anuncio de Ortega sobre el canal es otro capítulo a los constantes roces diplomáticos bilaterales.

Ambos países mantienen desde 2010 en la Corte de La Haya un conflicto por una pequeña isla fluvial en el Caribe que ambos reclaman como suya.

Yay Nay

Si
15%
No
85%
Gran Canal Interoceánico por Nicaragua
Votos: 264

Fotos e Imagenes

Ampliar Todas las Fotos

1
2
3

Publicidad

Formulario de Comentarios





Tags Permitidos: <i>,<u>

Comentarios

Aviso: Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinión de Dealante.com
  • Super Slim

    This item is wonderful. I begun having it in June. I was 244 lbs and reaching a size 38 waist. I begun having fruta and watching my calorie intake, what I was ingesting, and functioning out much more. I've been heading for the gym 3-4 times per week, operating on the treadmill six miles each time and i have shed 25 lbs. Super Slim http://www.superslimpomegranatebuy.com/

    Fecha: 18/03/2013 09:20 PM | Miembro: ovztgdzs@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • sukJupDOkYqDdFcuXJ

    pXqiys I really enjoy the blog.Much thanks again. Really Cool.

    Fecha: 28/02/2013 01:57 PM | Miembro: Chianese9022@yahoo.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • more

    Excellent post. Keep posting such kind of info on your site. Im really impressed by your site. more http://sdkfsdklfskdlflsd.com

    Fecha: 12/02/2013 05:02 AM | Miembro: kdtxjlpvc@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • zdnhKYIRTDVcXuQ

    AkJzi8 Im thankful for the blog post.Much thanks again. Fantastic.

    Fecha: 31/01/2013 12:45 PM | Miembro: Kinnon2315@yahoo.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • The North Face Clearance

    At this time it seems like Drupal is the preferred blogging platform out there right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?
    The North Face Clearance http://fleecejacketnorthface.legeeker.fr/2012/11/20/north-face-cyber-monday-at-the-same-time/

    Fecha: 21/11/2012 03:29 AM | Miembro: btlzhwj@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • north face black friday cyber monday

    Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your webpage? My blog is in the exact same area of interest as yours and my users would really benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this okay with you. Regards!
    north face black friday cyber monday http://www.thenorthfacejacketsclearancesale.com/north-face-black-friday-cyber-monday-co-40.html

    Fecha: 18/11/2012 06:53 AM | Miembro: srwklh@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • North Face Clearance

    Great blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out. Please let me know where you got your theme. Kudos
    North Face Clearance http://northfacedenalijacket.gtp123.com/

    Fecha: 14/11/2012 11:18 PM | Miembro: gltkfvhprv@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • HxsDEdpHSvQsvC

    4DBTPa Thank you for your blog.Really thank you! Awesome.

    Fecha: 04/11/2012 07:55 PM | Miembro: susanzz@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • north face osito

    Hello! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a outstanding job!
    north face osito http://salenorthfacejacket.devhub.com/

    Fecha: 03/11/2012 05:04 PM | Miembro: nrhcfsrkz@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • eRMtziWagBKRpanM

    F6kJ0o I am so grateful for your blog.Really looking forward to read more. Really Great.

    Fecha: 20/09/2012 02:59 AM | Miembro: emai1l@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • kpcxsfMuzEQ

    CEPjQN I cannot thank you enough for the post.Much thanks again. Great.

    Fecha: 19/09/2012 03:17 PM | Miembro: email@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • tFcsLipSzq

    weight loss pills buy alli weight loss pills
    buyallidp.com

    Fecha: 27/05/2012 08:06 AM | Miembro: alli@buyallidiet.net | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • TnkyYcICGGjMz

    yJhn4u Major thanks for the blog.Really thank you! Great.

    Fecha: 19/04/2012 10:45 AM | Miembro: email@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • nicaragua

    HUGO CHAVEZ LES REGALO COMO 1000 ESTUFAS PARA QUE COCINARAN..................CON QUE PLATA VAN HACER UN CANAL, SI NO TIENE NI SIQUIERA PARA COCINAR?

    FUERA.

    Fecha: 29/02/2012 06:27 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Honorable Catedratico

    Primeramente, eso del canal interoceanico, no lo invente yo, lo mencionaron los mismos nicas. Lea y vea:

    "MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que proyecta construir un "canal húmedo" interoceánico utilizando el río San Juan, y que buscará fondos con los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) para "esa gigantesca obra".

    * http://www.elobservadoreconomico.com/articulo/39

    * http://www.nicanet.org/?p=31

    * http://www.pancanal.com/esp/plan/documentos/canal-de-nicaragua/canal-x-nicaragua.pdf

    ¿Cómo haces un canal con 150 millones de dólares? Se nota lo bien informado que eres, honorable profesor Agapito, digame usted, de donde inventaste esas cifras? Que recursos usaste para determinar el costo de 150 millones?

    Honorable profe, para que los lectores extranjeros no sigan pensando que los panas somos todos unos brutos, permitame usted llenarte con un poco de sabiduria:

    mil millones (1,000 millones) es iqual a un billon (1,000,000,000);
    150 millones = 150, 000,000; y
    25 mil millones = 25 billones

    Vea, un proyecto como este del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua (el Gran Canal o el Proyecto), tenia un costo de inversión de unos US$18,000 millones en precios en 2006. Sabes tu cuanto costara hoy en 2012? Talvez mas de $25,000 millones.

    Ahora, en relacion a lo de un canal interoceanico y subir los barcos al gran lago. Canal Interoceanico pone en contacto dos oceanos. Obviamente desconoces la complejidad de un proyecto de esta magnitud.

    Intentar explicartelo en terminos tecnologicos seria como tirar un peo a la fuerza relativa del viento de dos oceanos. Por que? Porque el pana, por naturaleza, se cree sabiolo o sabelo-todo. No escucha ni lee, solo discute, argumenta y habla por hablar infinitamente para hacer oir su voz jejejejeje

    El punto culminante es si opinas que " el canal y su manejo en manos nacionales, es compitiendo y como ahora es un monopolio..." -- en el caso de Panama, no veo como es un monopololio si esta en manos del gobierno de Panama. Si Nicaragua decide construir un canal, no estaria en manos de ellos, sino de otro pais, ya sea China, Venezuela, Iran, Rusia o cualquiera -- y para tu informacion, no importa el pais que sea, SERIA OTRO MONOPOLIO Y NO ESTARIA EL MANEJO DE ESE CANAL EN MANOS DE LOS NICAS.

    Toma un chiclet y mastica...jejejeje

    Amen

    Fecha: 29/02/2012 05:17 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Hey Culillo?

    Se nota que tus narizotes no huelen mas alla de tu culillo hediondo, fo!

    Primero, si no hubiera sido por la intervencion de una gran potencia, Panama, hoy por hoy hubiera sido una provincia pobre, lleno de panamonos y mosquitos, de Colombia.

    Segundo, no hubiera un canal de Panama, para luego estar babeando babosidades. Ponte a estudiar tu historia, so moron, recuerda que los que firmaron los contratos esos de perpetuidad a cambio de ayuda de la gran potencia por la separacion de la Gran Colombia, fueron colombianitos rebeldes que querian formar su propio estado libre de los mandatos de Bogota, entiendes mal-agradecido.

    Una cosa es ser orgulloso y patriotico, y otra cosa es ser un malagradecido frustrado y fracasado!

    Tercero, Panama no pudo contruir un canal solo, ni podia separarse de Colombia sin la ayuda de una gran potencia, asi que los llamados padres de la nacion no tuvieron otra opcion en ese tiempo que tomar la opcion que mejor les convenga. Otros paises han tomado decisiones similares para sobrevivir.

    Acaso, los cubiches de Cuba no fueron esclavos de Rusia? Necesitaban la ayuda de los rusos en esos tiempos y tambien firmaron acuerdos y contratos. Acaso nunca en tu vida tuviste que llegar a un compromiso o arreglo a cambio de algo? Pues, igual fue con Panama y muchos otros paises!

    Cuarto y ultimo, el canal que proponen hacer por la dichosa Nicaragua es un "canal interoceanico," no un canal con esclusas como el de Panama donde se puede devengar ingresos para ayudar a la economia del pais.

    Ese canal interoceanico NO LO CONSTRUIRA ni lo COSTEARA Nicaragua, sino, una gran potencia, sea China, Rusia, E.U., Francia o el pais que sea. Nicaragua tendra que ceder algo a cambio, porque NADA ES GRATIS EN ESTE MUNDO. Solo panamonitos como tu espera que todo te lo den REGALAO por lo "linda" que eres jejejejeje! Asi que Nicaragua no recibira ningun gran provecho de eso ni tampoco seria una competencia similar a lo que es competencia de negocios, industrias etc.

    "(alguien se recuerda 1903 y Buneau -Varilla???)." Si yo me acuerdo. Leiste bien la historia de ese evento? Cual es tu punto?

    "La unica forma de saber que tan bueno es el canal y su manejo en manos nacionales..." --- No hay absolutamente nada que manejar en un canal interoceanico porque no existen esclusas...etc., solo el mantenimiento de remover vegetacion y lodo. Quien costeara la limpieza del canal interoceanico? Una gran potencia. Quien costea la limpieza del Canal de Panama y el mantenimiento de las esclusas, los ingresos que devenga de los cobros por cada buque.

    Si Orteguita y los nicas cobran por pasar por su canalcito, tendra que ser mucho al principio para asi sufragar los gastos de la construccion, mientras que en Panama no.

    Se nota que clase de tan supuesto patriotico eres cuando vociferas a favor de otro pais que le quitara pan a la boca de tus mismos compatriotas. Por eso digo, debes ser un fracasado frustrado y analfabestia.

    He dicho jajajajajajaja

    Ahora, ven a cortar la hierba de mi patio y a lavar mi carro, moron!

    Fecha: 28/02/2012 01:29 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Eminencia, solo para su información

      No es posible hacer un canal a nivel entre el Caribe y el Pacífico o como le llamas canal interoceanico.

      Pregunto eminencia, ¿Cómo haces un canal con 150 millones de dólares si tienes que subir los barcos al Gran Lago de Nicaragua que tiene 32 metros de altura sobre el nivel del mar?

      Fecha: 29/02/2012 10:38 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Viste que mentiste...

      Todos estan en crisis y Nicaragua solo tiene que esperar a los deportados de E.U. para que se les venga el techo encima.

      jajajajajajajajajajaj

      Fecha: 28/02/2012 04:08 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • fuuuuuuuuuu jajajajajja

    ya quiero ver como se les va a la verga ese canal todo el tiempo, jajajaja si lo que abunda es terremoto pa regala, nicas webaos creen que porque el taliban ese les pasara plata ahora tan creyendose potencia maritima ajjajajaja vayan a bañase....jajjajajaa

    Fecha: 27/02/2012 06:51 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Razones

      Lo que abundan aqui son lambones de Martinelli a lo mejor estan enplanillado para eso. Panama tiene que prepararse para un cercano futuro y asumir ese reto de que Nicaragua y Colombia van a un canal interoceanico, eso es la verdad. El canal por Nicaragua no va a ser de esclusas por lo tanto no a ser afectado por volcanes ni de sismos, parecen que son tan ignorantes que no conocen con lo que dicen. Nicaragua no ha sufrido en los ultimos años sismos ni terremotos, hablan de pura ignorancia. Vean la realidad.

      Fecha: 28/02/2012 01:31 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • costo del peaje

    jejejejej estos Nicas siempre de fantasiosos, si nuestro canalito solo mide 80km y cuesta un billete pasar por el ustedes se imaginan uno por Nicalandia que mide 280km? jajajajaj los costos de los fletes no dan pa eso. Estos son artilugios de los políticos Nicas para mantener a su población soñando y de paso hacerle la guerra psicológica a los Gringos de parte de Iran y Venezuela.

    Fecha: 27/02/2012 03:43 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • hoy te apoyo Martinelli

    Muy bien dicho Sr. Presidente el Canal de Panama es una de las maravillas del mundo y es una ruta confiable aparte de que apoyaremos a Costa Rica.

    Fecha: 27/02/2012 11:55 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Si no me equivoco

    LLevan mas de 100 anos con esa cancion... me parece que no hay de que preocuparse.

    Fecha: 27/02/2012 06:20 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Sigan apoyando a los indios para que vean

    Que Nicaragua y los demás paises centroamericanos nos van a tomar la ventaja. Los demás paises están solo esperando a que Panamá de un revez para ellos atacar.

    Fecha: 27/02/2012 05:38 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • que risa

    porque no dicen el chorro de volcanes que hay en esa area jajaja de 20 barcos 18 los destrampan los terremotos y los dos que se salvan se los secuestran las maras como los piratas somalies jajaj

    Fecha: 26/02/2012 03:18 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Exacto

      es muy riesgoso, es una area muy volcanica (sismica) Aparte de que es algo muy costoso por lo que dudo mucho que el estado nica pueda financiar eso.

      Fecha: 26/02/2012 06:28 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • La agenda comunista...

    no descansa en este continente RICO! pero lleno de gente pobre.
    PURA DEMAGOGIA BARATA
    ESE VA A SER EL CANAL DE LAS OJIVAS NUCLEARES CHINAS!

    PROGRESO PARA LOS "NICAS", MIERDA!!!!

    Fecha: 25/02/2012 10:14 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • HOLA

    dejen el egoísmo.. dejen que nicaragua construya su propio canal

    Fecha: 25/02/2012 08:57 PM | Miembro: latinpana00@gmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • NO EGOISMO

      No es egoismo...es q tener a un presidente comunista y borracho hace q la idea sea estupida....Ademas, el canal de Panama es corto en comparacion al de Nicaragua.....

      Fecha: 26/02/2012 01:20 PM | Miembro: pingroko@yahoo.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • pero

      si nada se los esta impidiendo.

      Fecha: 25/02/2012 09:53 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • QUE BIEN

    SOLO ESPERO QUE EN 5 AÑOS LOGREN LO QUE A NOSOTROS NOS TOCO 100..... BUENA SUERTE!!!

    Fecha: 25/02/2012 08:04 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • ESE CANAL VA A SER FABRICADO EN CHINA

    SE PONDRA SOBRE LA TIERRA DIRECTAMENTE Y LOS BARCOS SERAN ELEVADOS HACIA ESE NIVEL EN AMBOS EXTREMOS DE LA COSTA Y LUEGO BAJADOS. NADA DE CAVAR Y ESAS TONTERIAS

    Fecha: 25/02/2012 06:43 PM | Miembro: ERE@YAHOO.COM | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • SI

      Y LO VAN A TRAER EN AVION...LE PONDRAN PARACAIDAS Y LO DEJARAN CAER SOBRE NICARAGUA .....TODA LA TECNOLOGIA...

      Fecha: 26/02/2012 10:32 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Es cierto lo que puso Delmiro!

    Ahora aquí en Panamá hay que pedirle permiso a los Gnobes para todo...Si estamos jodidos loko! Esto aquí ahora parece el Planeta de los Simios.

    Fecha: 25/02/2012 06:23 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • A

    Explotar todas las minas se a dicho y que ningun indio salga a joder.

    Fecha: 25/02/2012 06:16 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Nicaragua no tiene ni canal de TV!

    Estan soñando en pajaritos preñados.
    El estudio solamente les tomaria varios años y al no tener
    nada de experiencia en esto, seria un fracaso casi tan
    grande e historico como el Gobierno de Martinelli.

    Fecha: 25/02/2012 05:04 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Martinelli fracasado

      Tenga la seguridad que nadie va a votar por el CD en el 2014, puras promesas del loco y nada ha hecho, ejemplo los cuartos frios y el metro que no avanza. Los nicas no necesitan experiencias para manejar un canal, se contrata gente de afuera como los italianos y españoles, asi no hablen ahuevasones sin saber.

      Fecha: 25/02/2012 08:22 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

      • faltan años para cumplir lo que falta

        ya Martinelli ya aburre diciendo que no se reeligirá. IGNORANTE.

        Fecha: 27/02/2012 01:19 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Fracaso el gobierno de Martinelli?

      Fracaso va a ser la campaña electoral del PRD que van a tener que prometerle la LUNA a los panameños, porque hasta donde sé, este gobierno ha acaparado un sin fin de proyectos que están en marcha.

      No van a tener nada para prometer, porque ¿que van a prometer si este gobierno ya ha hecho todo lo que necesitamos?. Te hago una lista de las promesas cumplidas?

      Fecha: 25/02/2012 06:27 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • diras

      como el fracaso historico que tubieron los PRKAKAS en las elecciones pasadas...jajaja

      Fecha: 25/02/2012 06:13 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • ahora

    todo el mundo quiere hacer un canal? tengo entendido que Colombia tambien va hacer uno con la ayuda de China, entonces ahora todo los paises van hacer uno pegado del otro. Esa plata mejor la deberian de gastar para que la gente no se muera de hambre como es el caso de Nicaragua.

    Fecha: 25/02/2012 03:34 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Piensen

      Si los panameños estan muriendo de hambre, no comen los tres golpes del dia y tienen el canal, los colombianos no van a necesitar de Panama una vez que tengan su canal por el rio Atrato, bajense de las nubes, ellos si saben lo que es bueno.

      Fecha: 25/02/2012 08:25 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

      • Piensa tu imbecil

        Para empezar los Colombichos quieren hacer un canal seco esto significa por si no sabes (linea de trenes), no te niego no lo puedan hacer, pero tú crees que si yo envio carga desde China a Perú y tengo que bajar mi carga a un tren en un país en el que sé la delincuencia y las FARC dominan todo, no preferiria pasarlo en barco directo por Panamá? Me imagino que eres un Colombicho más que ha venido a Panamá huyendo del servicio militar obligatorio o eres una colombichita putica que vino a ver como se resuelve...

        Fecha: 27/02/2012 03:54 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Sueños Sueños

    Los costos de contruir un canal interoceanico hoy en dia serian altisimo. no lo veo todavia...

    Fecha: 25/02/2012 03:33 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Bueno

    A buscar otros medios pa hacer plata se a dicho porque si hacen este canal todos los panas se van a comer un cable.A ver si los hpts indios se dejan de joder y expoltan las minas y escarvan el bendito petroleo porque esto es lo unico que nos queda...y despues les va tocar veder el fundillo jajaja

    Fecha: 25/02/2012 03:25 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • A EXPLOTAR EL PEROLEO

    DEL DARIEN NADA NI NADIE NO LOS PUEDE PROHIBIR. CON LOS HIDRO CARBUROS BARATOS LA ECONOMIA SE DISPARA Y ASÍ NO DEPENDEREMOS DEL CANAL QUE NUNCA SERÁ OBSOLETO.
    LO DE NICARAGUA ES UN SUEÑO TODAVIA

    Fecha: 25/02/2012 02:55 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • nos dormimos y que podemos quejarnos

    se lo buscaron con tantos millones para ampliar el canal de panama en forma obsoleta, ya los fabricantes de barco, estan diseñando nuevos buques de mas calados y capacidad ya no los panamax, ni los post panamas, ahora vienen los superpostpanamax y otros por venir en un futuro el tercer juego de esclusas seria inutil, y cuidado con los diseños futuristas del nicaraguense, para los superpostpanamax, y como dijo un expresidente tico "quedaremos con una zanja edionda en la cuenca del canal". eso lo dijo hace varios años atras. una millonada por gusto. cuanto nos custara un cuarto juego de esclusas, que me dicen de esto

    Fecha: 25/02/2012 02:43 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Ivan

    Canal de Nicaragua jamás tendrá la experiencia que tiene Panamá y la construcción es muy costosa, no será jamás comparada al canal de Panamá.

    Fecha: 25/02/2012 11:40 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • LLEGO EL FINAL

      El Canal interoceanico en Nicaragua va a ser el final de Panama, el fin de la prosperidad y bienestar de los panameños, vamos a comer cables muy pronto por culpa de Martinelli. Chavez con sus millones va a ayudar a su colega Ortega en esa construccion, pues la plata le sobra a los venezolanos ahora que la gasolina esta super cara.

      Fecha: 25/02/2012 01:37 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

      • ahora

        todo es culpa de gobierno....que patetico tu eres.

        Fecha: 25/02/2012 03:21 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

      • culpa de quines

        principal mente de todo el pueblo imbecil que elige a gobernantes inutiles, como endara, balladares, mireya, martin, y ahora mentirelli, el pueblo no sabe elegir a buenos gobernantes siempre escogemos al peor. que nos dejan peor.
        somos congolandia
        en el 2014 que peor escojeremos, al mentiroso del juan carlos navarro, al demagogo inutil de juan carlos varela, al que no le gusta estudiar de ferrupino, el pueblo es el que elige y nos merecemos siempre el castigo
        bienvenido a Congolandia donde el extranjero y las mafias reinan

        Fecha: 25/02/2012 02:46 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

        • Bueno

          Pa la proxima entonces escoje a Balbina jajaja. En en vez de estar hechandole la culpa a todo los gobiernos de tu desgracia porque mejor no te pones a trabajar para que no te mueras de hambre. AWEBAO

          Fecha: 25/02/2012 03:20 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • CHINA CONTINENTAL YA APROBÓ

    TIENEN TODO EL DINERO DEL MUNDO ESTAN MIDIFICANDO LOS DISEÑOS PARA QUE PASEN LOS POST PANAMAX. TENDRAN DOS ZONAS LIBRES. BUENO ESTÓ TRAERÁ TANTO DEARROLLO A LOS NICAS QUE DEJARAN A COSTA RICA EN 20 AÑOS COMO UNA ALDEA.
    LOS PANAS ESTEN TRANQUILOS YA QUE LOS QUE DEBEN PREOCUPARSE SON LOS TICOS QUE TIENEN QUE HACER ALGO PARA OFRECER AL MUNDO MARTIMO

    Fecha: 25/02/2012 11:10 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • equivocado

      el diseño se basa a los superpostpanamax. pero de que vale un canal si con el calentamiento global los barcos pasaran por el norte si problemas de hielo. sigamos contaminando el planeta.

      Fecha: 25/02/2012 02:48 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • OJALA LO HAGAN PARA QUE SE LE KAGUE EL NEGOCIO A LAS LOCAS JAJAAJAJA

    JUJUJUJUJU MAS DE UNA LOCA DE ESTE LADO DE LA FRONTERA DEBE ESTAR PREOCUPADA XD JAJAJAJJJAJA

    Fecha: 25/02/2012 10:52 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Verdaderamente no lo creo

    Para los inversionistas sale mas barato financiar otro juego de exclusas aca en Panamá que construir un canal nuevo en Nicaragua.

    Además los años de experiencia, que tenemos en Panamá, con el manejo del Canal, no se puede comparar.

    De cualquier forma a los Nicaraguenses nadie les dijo que no solo es construir el canal. Tambien son una serie de servicios como Puertos de Contenedores, Astilleros para reparación , inclusive el agua de este pais (y que los barcos se detiene para cargar) es mejor que la de ellos. Una infraestructura de logistica y de hospitales y hoteles que la unica forma de levantarlos es con muchos años en este negocio. Todo esto cuesta y si Ortega piensa que todo eso le costará 1.5 billones
    pues algo no cuedra en la ecuación.

    De cualquier forma, cuando ellos termine su canal, nosotros ya habremos terminado la ampliación, y estaremos trabajando en hacer mas puertos astilleros y centros multimodales.

    Y ademas tendrian que sobrevivir al sabotaje que le haran de seguro nuestros socios del norte.

    De seguro se acuerdan:
    http://afe-filateliaecuador.blogspot.com/2011/05/la-estampilla-de-nicaragua-que.html

    Estas grandes obras pueden ayudar a la economia de un pais, pero tambien la pueden llevar al desastre. Mas aun cuando se hacen con una agenda politica, y solamente para fastidiar a los americanos.

    Fecha: 25/02/2012 10:40 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • aparte que no tienen plata

      Si no me equivoco Ortega ha dicho que eso tiene que financiarlo el estado. De donde van a salir los fondos? Nicaragua es un pais muy pobre con un crecimiento economico muy bajo.

      Fecha: 25/02/2012 11:39 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

      • Perdida de tiempo

        No soy panamenho, pero resulta ridiculo ver a los panamenhos preocupados con el borracho nhangara de Ortega... El unico canal q construira el Comandante Ortega es el canal q construye Fidel para mandarle ron en piragua hasta Managua....r

        Fecha: 26/02/2012 01:24 PM | Miembro: pingroko@yahoo.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • LO MISMO DIJO BOLAÑOS Y NADA DE NADA

    Y LO MISMO HA DICHO LOPEZ OBRADOR DE UN CANAL A TRAVES DEL ISTMO DE YUCATAN PA QUE LOS GRINGOS DEN VUELTA EN U Y QUEDEN EN CALIFORNIA DE UN VEZ Y NADA DE NADA

    Fecha: 25/02/2012 10:01 AM | Miembro: ERE@YAHOO.COM | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • La copia de HUGO CHAVEZ

    Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales...todos ellos le besan el culo a Hugo Chavez. Vean como habla ese aprendiz de dictador, igual que Chavez.

    Costa Rica no va a permitir que su país se convierta en una PINCHE ISLA!

    Fecha: 25/02/2012 09:15 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Los brutos al máximo.

    Primero que nada, quiero exhortar a los que abajo escriben que se tomen un tiempito en saber escribir, por que la verdad da vergüenza opinar con tan mala ortografía y horrores ortográficos, así mismo asumimos los comentarios. Por otro lado quiero dejarles claros a los soñadores que este proyecto es un fracaso total, no conocen la historia? ya se había estudiado esta posibilidad y Nicaragua no paso pruebas sísmicas y otras para avalar el proyecto hace casi 150 años, por otro lado, la chequera petrolera de Venezuela, quien impulsa estas locuras, esta a punto de cambiar de mano, o sea el que firma será otro, y si no cambia de mano democráticamente Dios se esta llevando de a poco al inmundo dictador que ahora gobierna Venezuela, así que no se vistan que no van.

    Fecha: 25/02/2012 08:53 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • angelica

    Este proyecto ce muy interesante, para el pais que favorezca mucho el ábense de un pais.

    Fecha: 25/02/2012 08:39 AM | Miembro: angelicah@hotmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • POR DIOS QUE ES ESTO!

      EN QUE PAIS ESTAMOS VIVIENDO, TANTAS FALTAS ORTOGRAFICAS, ESTA NIÑA TIENE QUE SER DE PRIMER GRADO

      Fecha: 25/02/2012 09:25 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • aldo

    Si ce diera el caso de construir dicho canal me parce excelente decisión por parte de este gobierno, ay que pensar en el futuro y el progreso del pais.

    Fecha: 25/02/2012 08:34 AM | Miembro: aldo_10@hotmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • OTRO MAS QUE ESTA PRIMER GRADO

      VUELVE A LA ESCUELA ANTES DE POS-TEAR, SI NO BUSCA UN DICCIONARIO PARA QUE TE ENSEÑE A ESCRIBIR LAS PALABRAS CORRECTAMENTE (AY) SIN H. MINISTRA LUCINDA MOLINAR ESTO ES GRAVE.

      Fecha: 25/02/2012 09:27 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

      • Aldo Nica frustrado

        Se nota que es un centroamericano analfabeta, por que en ese país la gente escribe como habla... igual de mal...

        Fecha: 27/02/2012 04:09 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Es MUY PELIGROSO

    Esa zona es muy volcanica. Aparte que Nicaragua no tiene los recursos para una obra de tal enVERGAdura. De donde van a salir los recursos?

    Fecha: 25/02/2012 08:12 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Esta vaina me recuerda

    Cuando Noriega en su mejores días como dictador le declaro la guerra a Estados Unidos, lo demás es historia, estos mandatarios por las buenas o por las malas jamas va a aprender al final son el asme reir de la historia y quedan como Noriega en una cárcel hecho una mierda, lo siguiente que se le puede ocurrir a Ortega puede ser ir al espacio por equipo fabricado dentro de su cerebro.

    Fecha: 25/02/2012 06:10 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Es un gran reto para los Nicas

    Si se organizan, tal vez lo puedan lograr, aunque parece otro intento en dilusion por el momento.

    El articulo de La Prensa cita un costo estimado del proyecto de 1000 millones de dolares... esta cifra es muy distinta a la cifra del ex presidente de Nicaragua Enrique Bolanos, que planteaba el costo de expansion en unos 25000 a 30000 millones.

    Una cifra tan distinta, y tan baja, plantea dudas sobre el proyecto.

    El canal de Panama tiene un costo de expansion (no construccion total) de 1500 millones, y eso, porque su construccion inicio ya hace un tiempo. Si la construccion iniciase hoy, costaria tal vez el doble... sin hablar de posibles sobrecostos para la obra.

    Las opciones del canal Nicaraguense, implican la posible necesidad de construir exclusas en uno de los dos oceanos, lo cual es un reto de alto costo.

    Decir que el financiamiento de la obra va a venir del ALBA es un disparate, estos son los miembros del ALBA: Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Antigua y Barbuda, y, San Vicente y las Granadinas.

    Ninguno de esos paises tiene dinero, salvo Venezuela, y pensar que Venezuela va a poner 1000 millones para la obra es un poco dificil.

    Por otra parte, los rusos han mostrado interes en la obra anteriormente, asi como los arabes de los Emiratos, que si tienen el dinero para hacer la obra.

    Conclusion?... de momento parece que la obra es puro discurso... sin embargo, es muy posible que tarde o temprano se de.

    Mientras tanto, muy acertada la caricatura de Delmiro... mientras los Nicaraguenses se organizan y nos roban el mandado, nosotros en Panama peleando entre nosotros mismos deteniendo el progreso del pais.

    Si diversificamos nuestra economia, poco importa si los Nicas hacen o no su canal, que honestamente mucha falta les hace, porque ese pais anda muy muy mal.

    Fecha: 25/02/2012 05:21 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Corrijo

      El costo de expansion del Canal de Panama que no es de 1500, si no de 5000 millones mas o menos.

      Fecha: 25/02/2012 05:25 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • JAJAJJAAJJAJA

    JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJA NICARAGUA JAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJA NICARAGUA
    ESE CHISTE ES VIEJO ...PERO SIGUE DANDO RISA JAJAJA

    Fecha: 24/02/2012 10:33 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • opinion de CAB

    USA no se asomaria. sino que no lo invitarian.
    no le conviene a ortega.
    seria una buena plataforma para China e Iran atacar o desplazar misiles, tropas y cabezas nucleares.
    El canal de Panama sera tacitamente americano por el tratado de Neutralidad que en este caso si firmaron panamenos.

    asi como la gran flota mercante panamena. que solo tiene la bandera pero la mayoria de sus buques son americanos y de otros paises.

    Si estalla una confrontacion USA vs China/Iran y estos ultimos estan en Nicaragua, facilmente el Canal y la flota pseudo panamena seria blancos seguros.

    Si esta obra se realiza. El canal de NIcaragua. le ayudaria a Venezuela a trasegar su petroleo al pacifico. hacia China.
    Bueno un canal interoceanico a nivel seria mas competitivo que el canal de Panama, con todo y la ampliacion. El tiempo en las esclusas y las limitaciones de panamax se eliminarian.

    Buenos si se da o no se da.
    PANAMENOS a PREPARARSE, ( Para MANANA ES TARDE)a no depender tanto del CANAL y buscar otros recursos entre ellos la mineria ( aunque les duela a algunos entre ellos indigenas), agricultura, pesca, Ganaderia, transnacionales como la United Fruit Company que corrieron de Chiriqui que genero mucha riqueza a Panama. etc,

    Tienen que ser mas trabajadores. asi como los kunas. Pueblo noble y trabajador.(la gran mayoria) Una de las mejores etnias panamenas.

    Bueno el tiempo siempre dice la ultima pàlabra. pero preparandose desde ya o como alternativa quedar como los pueblos de la pagagonia y cabo de hornos entre Chile y Argentina que sufrieron mucho y cayeron cuando el Canal de Panama se inauguro, quitandoles a ellos muchos beneficios economicos por el transito que los barcos estaban obligados a hacer por alla.

    Christian I am....

    Fecha: 24/02/2012 10:07 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 1 | Responder | Votar: | Borrar

    • muy cierto

      amanecera y veremos.

      Fecha: 25/02/2012 12:29 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

      • TE EQUIVOCASTE EN ALGO

        LOS BARCOS ABANDERADOS EN PANAMA SON EN SU MAYORIA DE JAPON, CHINA, GRECIA, KOREA.... NO DE ESTADOS UNIDOS.

        Fecha: 25/02/2012 12:36 PM | Miembro: roderickbc8@hotmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

        • tal vez tengas razon

          como sea son banderas de conveniencia y muchos son norteamericanos y de empresas norteamericanas registrados en esos paises que mencionas. (capital americano)

          Casi igual le pasa a Liberia que tambien tiene banderas de convenencia y fue creada por USA como nacion por la vision del presidente Monroe. con la politica ¨: back to africa: for the african americans.

          Este canal NIca ayudaria mucho a elevar a China como super potencia.

          cab

          Fecha: 25/02/2012 09:20 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • CON ESTE TEMA

    SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE LA RUBENSONA BLADES ES MANSO CUECON Y AHORA LE GUSTA QUE LE DEN HUEVO LOS CHOMBOS YANKIS.

    Fecha: 24/02/2012 09:58 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • tu

      necesitas ayuda urgente

      Fecha: 25/02/2012 12:29 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Nicaragua

    preparate que si hacen el canal china es quien lo va a controlar.

    Fecha: 24/02/2012 09:19 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • YO PIENSO

    QUE SERIA BUENA IDEA UN CANAL POR NICARAGUA. NICARAGUA ES UN PAIS SOBERANO Y TIENE TODO EL DERECHO DE HACER LO QUE SEA NECESARIO PARA SALIR DEL SUBDESARROLLO. LOS QUE SE OPONEN A LA IDEA TIENEN DERECHO A DISENTIR PERO DEBEN RECONOCER QUE TODO PAIS TIENE DERECHO DE HACER LO QUE TENGA QUE HACER PARA SU DESARROLLO. CON EL NUEVO CANAL DE NICARAGUA PANAMA SE VERIA A BAJAR LOS PRECIOS POR PEAJE PARA PODER COMPETIR, ESTO ES EL REJUEGO DE LA LIBRE EMPRESA. NO VEO NINGUN IMPEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DEL CANAL DE NICARAGUA, LOS NORTEAMERICANOS VOLVERIAN A CENTROAMERICA A AYUDAR A UN PAIS COMO NICARAGUA A SALIR DEL SUBDESARROLLO Y SE OLVIDARIAN DE LOS PASADOS INCIDENTES QUE TUVIERON EN PANAMA. PANAMA SERIA UN CANAL MAS. ESO ES TODO. NICARAGUA CONTARA CON TODO EL APOYO NORTEAMERICANO Y SU CAPITAL DE DINERO PARA HECHAR HACIA ADELANTE ESTA GRAN OBRA DE INGENIERIA.

    Fecha: 24/02/2012 09:03 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • soberano

      Nicaragua no es ningun pais soberano, es un apendice del dinosaurio Castro y su ahijado Chavez. el q preside Nicaragua es un corrupto, pederasta y borracho mandon. Ademas, es muy pobre, el canal es muy extenso...y no creo q los pueblos originarios llamados miskitos, sumas y ramas lo apoyarian.
      Ortega is es un vivo jugando a las elecciones, y ademas creo q el canal q quiere ortega es para traer Ron de Cuba.

      Fecha: 26/02/2012 01:29 PM | Miembro: pingroko@yahoo.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • POR FAVOR

      Si lo que estan financiando esto no son los americanos si no los chinos y iranis.Los Americanos por alli ni locos se asomarian.

      Fecha: 24/02/2012 09:18 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • No tendrá el nivel del de Panamá

    Hacer un canal por Nicaragua es poner la seguridad de tus productos en riesgos, Nicaragua no tiene la seguridad que tiene Panamá y mucho menos le experiencia.

    Fecha: 24/02/2012 08:12 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • No va a funcionar

    Realmente este negocio no le rendirá a Nicaragua ya que ellos no tienen para presupuestar un proyecto como ese y que los países no pondrán en riesgos sus mercancías por un canal nuevo al cual ellos no conocen.

    Fecha: 24/02/2012 08:09 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • COMO

    Van los indios Nicaraguenses poder administrar un canal si no saben ni escribir ? Este pais es el mas pobre depues de haiti en Latinoamerica y esta lleno de gente analfabeta a monton.

    Fecha: 24/02/2012 08:01 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • PANAMA NO ESCAPA DEL ANALFABETISMO

      NADA MAS VER LA GENTE QUE POS-TEA EN LOS TEMAS DE ADELANTE TE PUEDES DAR CUENTA QUE PANAMA ESTA IGUAL QUE ESTOS INDIO NICARAGUENSES, QUE NO SABEN ESCRIBIR, ASI QUE MIREMOS NUESTROS RABOS, PARA DESPUES MIRAR A LOS OTROS.

      Fecha: 25/02/2012 09:37 AM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Bueno

    Por alli dicen hace ratito que Iran y China estan detras de todo esto porque quieren joder toda obra hecha por los americanos en America. Entonces para asi tener control en toda americalatina.

    Fecha: 24/02/2012 07:28 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • SIEMPRE MAREAN A LOS NICAS

    CUANDO UN POLITICO SE QUIERE GANAR AL PUEBLO NICA SIEMPRE MENCIONA EL CANAL POR NICARAGUA.
    RECUERDO EN GRAN TERREMOTO DEL 73 QUE DESTRUYÓ TODA LA INFRAESTRUCTURA DE NICARAGUA Y DESPUES LA GUERRA CIVIL.
    COSTA RICA Y NICARAGUA TIENEN VOLCANES ACTIVOS Y POR ENDE SON SISMICOS LO CUAL AUYENTA A LS INVERSIONISTAS

    Fecha: 24/02/2012 07:23 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • BUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    y me hubiese gustado contar una broma o una historia alegre sobre mi

    pero no es asi, estoy triste pues mis planes y mis luchas ya han fracasado

    me gustaria haber ido a los carnavales pero no pude ni siquiera vender mi pinta de sangre o empeñar la bicicleta de algun iluso de por ahi que podria haber tomado prestado

    Soy un profesional pero sin trabajo ni la esperanza se me acerca en mis horizontes solo que veo es tardes en donde pateo la calle para comer un pedazo de pan viejo y lo peor no tengo ni una mujer como estas que me hagan pasar un buen rato alegre

    Denme ideas yomama69@yahoo.com o al jim74pa@yahoo.com
    todo lo que me puedan decirme o aconsejarme diganmelo antes de que tome una decision muy dura en mi vida

    mi grito de la esperanza es

    BUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    Fecha: 24/02/2012 06:58 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • UN CONSEJO DE AMIGO

      ........... MATATE Y ACABA CON TU MISERABLE VIDA DE PERRA PROSTITUTA MAMA PINGAS MARICONAZO CHUPACACHOS !!!

      SI YO FUERA TU (YOMAMONA) ME MATO POR SER TAN MISERABLE Y PATETICO CUECO COMEBOINAS ....

      JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJJAJJAJAJJAJJJAAJAJJAJAJJA

      Fecha: 24/02/2012 09:12 PM | Miembro: JOHN CRICHTON | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

      • HOLA PATO

        DI LA VERDAD QUE LA MECHE TE ABRIO UNA SANGA POR EL CULO.

        Fecha: 26/02/2012 09:07 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • ta la ainaaa

    Te cojen los maras y ta la ainaaaa jueguen vivo papa xD btw dicen por ai que hai un monton de maras alla en 24 de dic, felipillo, tocumen, pacora y chepo,,, es verda? quien sabe algo de eso??

    Fecha: 24/02/2012 06:41 PM | Miembro: lol@lol.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • BUENO CON BUCO BILLETE ES POSIBLE

    ES POCO PROBABLE QUE ESO OCURRA, PERO SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD.

    Fecha: 24/02/2012 06:06 PM | Miembro: JOHN CRICHTON | Votos: 1 | Responder | Votar: | Borrar

    • tambien que con dinero

      tu te podrias transformar en una mujer hermosa y que tu me lo dieras a lo grande perraaa

      TE ODIOOOOOO!!!

      BUAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

      Fecha: 24/02/2012 07:00 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

      • MAN NO SEAS TAN CUECO

        ..... MEJOR BUSCA A ALGUN MARICON COMO TU QUE TE RESUELVA TU SED DE PINGA O MATATE !!!

        NO ME INCLUYAS EN TUS GAYSADAS ..... PAJARRACO !!!

        Fecha: 24/02/2012 08:57 PM | Miembro: JOHN CRICHTON | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

        • como asi?!?!

          UN MARICON ASI COMO MECHECHE, YA TU TE LO ENCONTRASTES COME FULOS??

          Fecha: 25/02/2012 03:00 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • ESO NO PROCEDE..

    EL COSTO DEL "GRAN" CANAL DE NICARAGUA SERÍA DE 25 MIL MILLONES DE DÓLARES... CINCO VECES MAS QUE LA EXPANSIÓN DE NUESTRO CANAL...

    ES ILÓGICO ESE "GRAN" CANAL..!

    PRIMERO PORQUE ASÍ COMO EN LOS PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XX LOS GRINGOS DECIDIERON CONSTRUIR EN PANAMÁ PORQUE NICARAGUA ES UNA TIERRA INESTABLE, CON MUCHOS MOVIMIENTOS SÍSMICOS Y SIETE VOLCANES.

    PARA CONSTRUIR ESO NECESITAN MEJORAR EL CAUSE DE LOS RÍOS, LOS BARCOS NO PODRÁN PASAR FÁCILMENTE.. TIENEN PRÁCTICAMENTE QUE ABRIR EN DOS LA TIERRA, Y ENCIMA DESPUÉS DE PASAR POR EL LAGO TIENEN QUE ABRIR ESE ULTIMO PEDAZO..

    CUÁNTO TIEMPO LES VA A TOMAR ESO?? SI EN 2014 YA DEBE ESTAR LISTA LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ

    ES INNECESARIO TENER DOS CANALES EN LA MISMA PARTE DEL MUNDO!

    CON EL REFERENDUM DE 2006, PANAMÁ DECIDIÓ POR SU FUTURO Y POR TENER UN CANAL RENOVADO, CON MAYOR Y MEJOR CAPACIDAD..

    EL "GRAN" CANAL DE NICARAGUA ES UN CAPRICHO QUE HAN TENIDO DESDE QUE ESTADOS UNIDOS DECIDIÓ NO HACERLO (POR MUCHAS RAZONES) EN ESE PAÍS..

    Fecha: 24/02/2012 05:13 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • la unica forma de q eso se construya es con

    billetes procedentes de la china sino nada de nadita

    Fecha: 24/02/2012 05:00 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • ESTAS EN LO CIERTO

      CASUALMENTE SE COMENTA QUE UN NICARAGUENSE Y UN CHINO FUERON LOS QUE LE AMPLIARON EL "CANALON" A YOMAMA.

      JAJAJAJAJJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Fecha: 24/02/2012 06:09 PM | Miembro: JOHN CRICHTON | Votos: 1 | Responder | Votar: | Borrar

      • y se escucha por alli

        que mecheche te castiga el nudo del globo es cierto??

        Fecha: 26/02/2012 04:57 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Esfuerzo en Vano

    No es rentable ese Canal en Nicaragua.

    1. No tienen la experiencia.
    2. Es un País totalmente inestable.
    3. Su economía es Pésima.
    entre otras mas...

    Fecha: 24/02/2012 04:50 PM | Miembro: bri.vigil@hotmail.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Nicas

      Y tambien, no hay muchos ingleses, americanos, alemanes, escandinavos, o europeos q aporten a una obra de ingenieria de tal magnitutd.
      Hay chinos, con plata... pero a la larga, los chinos traerian a sus chinitos....y hay muchos... Pobre Nicaragua, hasta cuando la gente puede votar por un borracho....Q pena... y panamenhos, no sean bobo, el unico Canal q sirve para algo es el de Panama....gracias a los Americanos, al pueblo Panamenho y a Dios por otorgarle ese don a Panama.

      Fecha: 26/02/2012 01:36 PM | Miembro: pingroko@yahoo.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • ME DAN RISA ESTOS QUE SE QUEJAN DE LA ACP

    los salarios de la ACP van acorde con lo que se exige de los empleados tanto en profesionalismo como en responsabilidad. es una empresa que a nivel internacional tiene un alto grado de prestigo y han sabido manejar la operacion del canal (que no solamente es el cruce de los barcos) de una manera impecable.

    al que comento lo de la botadera y de los altos salarios...eso suena a envidia. Sera que no diste bola en la entrevista de pasacables?

    el canal es bueno porque se maneja solo, sin intervencion politica y eso es lo que ha hehco, desde que revirtio a Panama en el 2000, que siga funcionando tan bien como ha ido funcionando has ahora.

    Fecha: 24/02/2012 04:20 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • UFFFF....

    PUEDEN HACER EL CANAL DONDE QUIERAN... LOS PANAMEÑOS TENEMOS AÑOS LUZ DE EXPERIENCIA EN EL TEMA DE TRANSPORTE Y LOGISTICA... TENEMOS CENTROS DE ESTUDIOS EN CIUDAD DEL SABER, JOVENES CAPACITADOS, TERMINALES PORTUARIAS QUE RESPALDAN EL FUNCIONAMIENTO DEL CANAL,, EL INGLES LO MANEJAMOS A LA PERFECCION QUIENES ESTAMOS METIDOS EN EL TEMA DE LOGISTICA... NO SOLO ES EL CANAL, ES TODA UNA CULTURA Y UNA ORGANIZACION... CUALQUIER PAIS ES LIBRE DE CONSTRUIR UN CANAL.... PERFECTO, PERO EN ESTO SI LE DOY UN PUNTO A MI PAIS!!.. NOSOTROS SOMOS RESPETADOS POR EL SERVICIO LOGISTICO QUE BRINDAMOS ASI QUE NI FRIO NI CALOR.... POR ESO NOS PREPARAMOS CON LA AMPLIACION, CON LA MODERNIZACION DE LOS PUERTOS Y LAS VIAS DE TRANSPORTE TERRESTRE!!!... Y OJO!! ESTO NO ES GRACIAS A MARTINELLI, NI A NINGUN PRESIDENTE,.... ESTA HA SIDO LA VISION DE TODOS LOS GOBIERNOS Y DE LA ACP DESDE HACE AÑOS...

    Fecha: 24/02/2012 04:12 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

    • Un poquito de humildad

      Tienes mucha razon en muchas cosas...pero, debes de darle honor a quien honor merece...Donde dejastes a los llamados gringos...Segun tengo entendido, todo el Canal, y su infraestructura, todas las oficinas y edificio, eran de los llamados gringos y ellos lo construyeron...Si es verdad, Panama adquirio mucha experiencia en logistica, pero no fue por parte de ningun otro pais, ni siquiera de Espanha...parece q los gringos se tomaron su tiempo... no es verdad???

      Fecha: 26/02/2012 01:44 PM | Miembro: pingroko@yahoo.com | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • AYY PAPA

    Si Nicaragua logra esa vaina van a cobrar el peaje a mitad de precio o menos, y solo por joder. El resultado: El canal de Panama se va a la mierda, la ACP se va la mierda, botadera a tutiplen. Se acabo la fiesta de esos salarios astronomicos que pagan ahi.

    Fecha: 24/02/2012 03:57 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • LA VERDAD

    Estan en total derecho de hacerlo. Es su territorio

    Fecha: 24/02/2012 03:42 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • desde hace 10 años escucho esto

    y nada de nada... son pendejadas para ganarse el pueblo nica con disque mega proyectos.... y siempre termina en nada.

    Fecha: 24/02/2012 03:23 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Cual es el culillo?

    Si a Nicaragua le pica, hacer su canal, quien lo puede impedir, mal que mal sería una iniciativa (aunque medio fumado) de Ortega y su combo.... y no de una potencia que se apropia de un país, para hacer lo que le da la gana (alguien se recuerda 1903 y Buneau -Varilla???).

    La unica forma de saber que tan bueno es el canal y su manejo en manos nacionales, es compitiendo y como ahora es un monopolio.... la ACP, hace lo que le da la gana, sube los peajes cuando el da la gana y creanme, que eso no tiene para nada contentos a los usuarios, por mas que se tomen fotos con la dinastia Zubieta cuando anda por estos lados...

    Por otro lado, seria saludable la competencia, ya que habria alternativas.... y eso lo agradecería el cliente en este mercado global...o acaso creen que el Canal podra crecer hasta el infinito y atender toda la potencial demanda de carga que se prevee en el futuro requiera pasar de Caribe a Pacifico y viceversa....

    Como deberian cambiar su dialogo y discurso los guias del canal en Miraflores, al tener un escenario diferente y quitarse de la cabeza la idea de pura maravilla.....

    La pelea es peleando y la competencia es saludable, aunque del dicho al hecho hay mucho Nicaragua en barbecho.... ver para creer!!!

    Fecha: 24/02/2012 02:45 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • Que va

    primeramente, Nicaragua ni Danielito tienen el dinero para costear un proyecto de esa magnitud. Si esa gente se estan muriendo de hambre y si no fuera por la ayudita que le brinda el loco chavez, estarian comiendo tierra.

    Rusia no lo va a hacer, a menos que China o Iran, por interes propio, lo financean, y a cambio ellos van a pedir dos ojos a la cara de los nicas por costear ese proyecto. Asi que panitas, no tengan miedo. Pero, por siaca, vayan preparandose a buscar alternativas de como ensachar el canal para acomodar los super tanques y crear dos pares mas de esclusas para dejar pasar dos barcos y mas a la vez en ambas direcciones.

    Esten al dia para no lamentar luego. Ademas, nadie invierte en un pais INESTABLE como lo es Nicaragua. Por eso les comento siempre que dejen las pendejadas, la politiqueria o inmadurez politica y que se pongan en orbita!

    Fecha: 24/02/2012 02:43 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • eso no va a ocurrir

    si alla se estan muriendo de hambre no hay billete alla

    Fecha: 24/02/2012 02:38 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • US$150 millones???

    centroamericanos, todos son celosos de Panamá. el loco de eden pastora dice que con US$150millones los hace, ohh!!!! vamos a pedirle a martinelli que lo tenga presente como proximo director de la ACP!!!!!!!!!

    Fecha: 24/02/2012 02:30 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

  • No...

    porque va a convertir a una parte de Centroamérica en una Isla.

    Fecha: 24/02/2012 02:08 PM | Miembro: Anonimo | Votos: 0 | Responder | Votar: | Borrar

Usuarios visitando este nodo

    Escribe tu chat abajo

    Publicidad

    Imagenes Mas Vistas

    En los ultimos 30 dias


    Imagen# 337543
    La Diosita bailando samba...
    3,515 vistas


    Imagen# 337004
    Informe Camel Toe #41
    3,385 vistas


    Imagen# 337010
    Informe Camel Toe #41
    2,423 vistas


    Imagen# 339185
    CRISTEL HENRÍQUEZ POSA SEMI DESNUDA PARA LA REVISTA SOHO-05/05/13
    1,945 vistas


    Imagen# 337003
    Informe Camel Toe #41
    1,720 vistas


    Imagen# 337550
    La Diosita bailando samba...
    1,684 vistas


    Imagen# 337007
    Informe Camel Toe #41
    1,293 vistas


    Imagen# 338271
    Bobby Velásquez sale del país con toda su familia-29/05/13
    1,082 vistas


    Imagen# 337005
    Informe Camel Toe #41
    888 vistas


    Imagen# 339801
    FOTOS 3RA. GALA DANCING WITH THE STARS SEGUNDA TEMPORADA-10/06/13-P1
    878 vistas


    Ediciones Anteriores

    Aliens

    Amor

    Arranques

    Articulo

    Autos

    Baseball

    Betty La Fea

    Bienes y Raices

    BLOCKBUSTER-> -DVD-

    Boxeo

    Carnaval de Panama

    Cartelera de Cines

    CELEBRATION - STAR WARS

    Cholywood

    Comida y Restaurantes

    Comunicado de Prensa

    Conciertos

    Cosas Raras e Interesantes

    Dealante Flashback

    Dealante Update

    Deportes

    Deportes Extremos

    Economia y Finanzas

    Encuesta

    Entrevista

    Farandula

    Flash

    Forwards y Attachments

    Fotoshopeando

    Futbol

    Futbol Americano

    Hembras

    Horoscopo

    Humor

    Internacionales

    Leyes

    Links

    Linux

    Locuras y Demencias

    Machos

    Marea Roja

    Martin, sacate el ...

    Medicina y Salud

    Miss Universo 2003

    MP3

    Mundial Alemania 2006

    Musica

    Nacionales

    Noti-Radioacktivas

    Panama en Ebay

    Pela el Ojo

    Pelea y Campales

    Peliculas

    Politica

    Pregunta Dealante

    PROBEIS

    Quejas

    Religion

    Rumores/Bochinches

    Servicio Social

    Sexo

    Software

    Tecnologia

    Telecomunicaciones

    Television

    TOP TEN

    Trivia

    Trocha Abierta

    Turismo

    Video Juegos

    Para realizar esta accion es requerido que accedas a tu cuenta de miembro. Presiona el boton de Login

    Si no tienes tu cuenta de miembro, presiona el boton de Registrarse para crear tu propia cuenta. Es Gratis!





    Tags Permitidos: <i>,<u>


    o seleccionar un tag predefinido abajo